logo

LANZAMIENTOS

05/09/2016

El Jaguar XE ya está en Argentina

El sedán británico arribó al país con tres versiones, dos con motor naftero 2.0 turbo de 240 caballos y una con un V6 con 340 CV. Además, caja de ocho marchas y tracción en las ruedas traseras.

El Jaguar XE ya está en Argentina

Ditecar, importador exclusivo de Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina, llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Jaguar XE en el mercado local, donde el modelo está disponible con dos opciones de mecánica.

El sedán británico perteneciente al segmento D se destaca por su diseño moderno y atractivo, con la impronta de la marca aplicada tanto en el frontal como en la zona trasera de la carrocería, que fue construida con aluminio de alta resistencia y posee 4.672 milímetros de longitud, 2.075 de ancho y 1.416 de altura.

Jaguar XE-S

El modelo además cuenta con un peso de 1.535 kilogramos, un baúl con una capacidad de 415 litros y un tanque que puede recibir 63 litros de combustible.

Por el lado de la mecánica, una de las alternativas es el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 240 caballos a 5.500 rpm y 340 Nm de torque entre 1.700 y 4.000 rpm.

Jaguar XE-S

Junto con la caja automática con ocho velocidades y la tracción en las ruedas traseras, el XE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima (limitada), mientras que el consumo promedio es de 13,3 l/100 km. Además, cuenta con sistema Stop/Start.

La variante S con motor naftero 3.0 V6 genera 340 caballos y 450 Nm de torque máximo. También se combina con la caja automática de ocho velocidades y la tracción trasera. Acelera desde cero hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y llega a los 250 km/h.

Jaguar XE

El nuevo XE además ofrece el sistema All Surface Progress Control, que optimiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas, así como el Torque Vectoring by Braking y la dirección con asistencia eléctrica.

En términos de equipamiento, la versión Pure incluye controles de estabilidad y tracción, seis airbags, Isofix, luces de freno adaptativas, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, luces de xenón con lavafaros, volante de cuero multifunción, climatizador automático bizona, cámara trasera, suspensión deportiva, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante de cuero multifunción, Jaguar Drive Control (con cuatro modos de conducción), llave inteligente, llantas de aleación de 18”, espejo interior automático, asientos delanteros eléctricos y equipo multimedia con pantalla de 8” y Bluetooth.

Interior Jaguar XE

Por su parte, la variante R-Sport suma techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción, asiento de conductor deportivo con ajuste lumbar eléctrico, navegador satelital, volante con calefacción, control de presión de neumáticos y llantas de aleación de 19”. No fue informado el equipamiento de la versión S V6.

El nuevo Jaguar XE Pure es comercializado con un precio de 75.900 dólares, mientras que el R-Sport cotiza a 104.900 y el S a 130.900. La garantía, por su parte, es de 3 años ó 100 mil kilómetros.

Interior Jaguar XE-S Jaguar XE-S Jaguar XE-S Jaguar XE-S Jaguar XE

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS