logo

NOVEDADES

13/02/2017

Nuevo Chevrolet Cruze, también diésel

En Estados Unidos, la nueva generación del modelo con carrocería sedán recibió un flamante propulsor turbodiésel con 137 caballos y 325 Nm de torque. Brinda un consumo combinado de 6,3 l/100 km.

Nuevo Chevrolet Cruze, también diésel

Chevrolet dio a conocer en Estados Unidos una nueva alternativa para la gama 2017 de la segunda generación del Cruze con carrocería sedán. Se trata de la versión turbodiésel, que según la marca es el modelo con motor térmico con mayor economía de combustible en ruta.

La clave está en el nuevo motor diésel de la familia Ecotec con cuatro cilindros, 1,6 litros y turbocompresor, que desarrolla 137 caballos de potencia y 325 Nm de torque máximo.

El propulsor se puede combinar con una caja manual de seis marchas de serie o con una automática Hydra-Matic con nueve velocidades, que se asocia con el sistema de apagado y encendido automático de motor.

Nuevo Chevrolet Cruze

Para la nueva opción diésel, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha certificado un consumo de combustible urbano de 7,8 litros cada 100 kilómetros, un gasto en ruta de 4,5 l/100 km y un consumo combinado de 6,3 litros.

Obtenidas cuando el motor turbodiésel se combina con la caja manual de seis cambios, dichas cifras además le permiten al Cruze obtener una generosa autonomía en ruta de 1.130 kilómetros con un tanque de combustible.

Interior Nuevo Chevrolet Cruze

Entre el equipamiento disponible, el Cruze Diesel posee se encuentra la conectividad 4G LTE, Wi-Fi integrado y MyLink con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. A fin de año sumará en EE.UU. la opción con carrocería hatchback.

En Argentina, la única opción de motor para el Chevrolet Cruze nacional es el naftero 1.4 Ecotec con 153 caballos y 245 Nm de torque, que se asocia con las cajas de seis marchas, tanto manual como automática. La gama del modelo anterior incluía un turbodiésel 2.0 con 163 CV. ¿Te acordás?

Nuevo Chevrolet Cruze

¿Te gustaría que Chevrolet vendiera esta nueva variante diésel del Cruze en Argentina?

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS