logo

PRUEBAS

08/02/2018

Manejamos el nuevo Fiat Cronos

Tomamos o por primera vez con el nuevo sedán del segmento B. Nos subimos a la versión Precision con motor 1.8 de 130 CV acompañado por la caja manual con cinco marchas. Te contamos.

Manejamos el nuevo Fiat Cronos

Desde Córdoba – Durante el evento de presentación del Fiat Cronos, tuvimos la oportunidad de manejar brevemente una unidad perteneciente a la versión Precision 1.8 manual, con la que emprendimos un recorrido que incluyó unos tramos urbanos, autopista y ruta, entre las localidades de Salsipuedes y Villa Allende.

Si hablamos de diseño, el frontal del Cronos está naturalmente emparentado con el Argo, pero posee algunas diferencias en elementos como los paragolpes y parrilla, que incluyen unas barras cromadas, y en los auxiliares, ubicados más en los extremos.

En el lateral, se pueden observar llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño (con neumáticos en medida 195/55 R16, en el caso de la versión probada), una marcada caída del parante trasero al estilo fastback y nuevas puertas traseras. De hecho, el 70% de la carrocería del Cronos es nueva y sólo el 30% restante está derivada del Argo y el Punto.

Fiat Cronos

La parte trasera del sedán se caracteriza por contar con un tercer volumen muy armónico y bien logrado que incorpora ópticas dobles y modernas luces de LED. Además, el baúl cuenta con una capacidad de 525 litros, de las más grandes de su segmento.

En cuanto a las dimensiones, posee 4,364 metros de largo, 1,724 metros de ancho, 1,516 metros de alto  y una distancia entre ejes de 2,521 m (la misma que el Argo).

Fiat Cronos

En el interior, el sedán nacional es dueño de un diseño atractivo para la plancha de a bordo, que incluye una zona de color “malbec” y una pantalla táctil del tipo “flotante” y con 7”. También, tiene un buen nivel de materiales y terminaciones y el tablero de instrumentos es muy completo.

Por otro lado, la posición de manejo ideal se logra con facilidad gracias a las regulaciones en altura y profundidad para el volante y de altura para el asiento, que es cómodo. Las plazas traseras, en tanto, ofrecen un generoso espacio tanto para las piernas, como para la cabeza.

plazas traseras Fiat Cronos

Otro punto a favor de la variante evaluada es el equipamiento de seguridad, ya que dispone de airbags frontales, controles electrónicos de estabilidad y tracción, ISOFIX, sistema Hill-Holder y sensor de estacionamiento trasero.

En marcha, el motor 1.8 con 130 caballos de potencia y 182 Nm de torque a 3750 rpm muestra un buen funcionamiento, ya que mueve con soltura los 1.225 kilogramos del Cronos, lo que lo hace bastante ágil. Las prestaciones que declara la marca son de 192,2 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 resuelto en 9,9 segundos.

Fiat Cronos

Por su parte, la caja manual de cinco velocidades cuenta con un selector cuyo tacto no se siente del todo preciso, pero nada que llegue a incomodar. De esta manera, junto con el 1.8 permite doblar en esquinas en tercera marcha y brindar buena respuesta a la hora de la aceleración.

Si nos referimos a la suspensión (delantera independiente y trasera semi-independiente), ofrece un buen confort de marcha en los tramos urbanos e irregulares, donde además se luce con el buen despeje respecto del suelo y con la dirección eléctrica, rápida y suave. En lo veloz, al menos en línea recta y a velocidades legales, el Cronos muestra un buen desempeño.

Fiat Cronos

Así pasó nuestro primer o con el nuevo sedán argentino de Fiat, paso previo a una evaluación más exhaustiva. Ampliaremos.

Plancha Fiat Cronos Volante multifunción Fiat Cronos Tablero Fiat Cronos Baúl Fiat Cronos Auxilio temporal Fiat Cronos

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS