logo

MEGA AUTOS

01/12/2010

La Ford Transit está de regreso en el país

La marca del óvalo vuelve a tener presencia en el segmento de furgones y minibuses luego de 8 años con la renovada Transit, que llega con precios competitivos desde los $128.151.

La Ford Transit está de regreso en el país

Según el comunicado oficial, los presidentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) de la Argentina, Aníbal Borderes, y de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (ANDEMOS), Oliverio Enrique García Basurto, suscribieron un memorando en virtud del cual ambas entidades acordaron crear un Grupo de Trabajo, “a efectos de fijar las condiciones para adelantar los cronogramas del Programa de Liberación Comercial”, contemplados en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE59) suscripto por el MERCOSUR y la Comunidad Andina de Naciones en noviembre de 2004, de modo que ello “permita una integración y complementación más acelerada entre las dos naciones, con el objetivo de concretar el libre comercio automotor en el menor plazo posible”.

El contenido del memorando forma parte de la declaración conjunta que dieron a conocer hoy la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, con motivo de la visita que el mandatario colombiano realizó a la Argentina.

En relación al acuerdo con Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, el titular de ADEFA, Aníbal Borderes, destacó que, “en los últimos cuatro años, Colombia se ha constituido en uno de los mercados de destino de exportaciones argentinas de automotores de mayor crecimiento. Aún en plena crisis se concretaron ventas por u$s 53,6 millones en 2008, u$s 47,1 millones en 2009, para saltar a u$s 83,5 millones en 2010. En tanto, sólo en el primer semestre del corriente año las exportaciones de vehículos a esa nación alcanzaron los u$s 52,8 millones”.

El documento suscripto por ADEFA y ANDEMOS establece que las conclusiones a las que arribe el Grupo de Trabajo, que será integrado por representantes del sector productor e importador de Argentina y Colombia, “serán elevadas en forma conjunta ante las respectivas autoridades de ambos países con incumbencia en la materia, a los fines de propiciar por parte de las mismas, la firma de un Protocolo Adicional al ACE 59”, que posibilite implementar las decisiones que se hayan consensuado.

En los considerandos del documento se puntualiza que “resulta de suma importancia contar con reglas claras que posibiliten a los agentes económicos de ambos países el desarrollo del comercio bilateral y la complementación económica” y se expresó el convencimiento que “fortalecerán el proceso de integración de América Latina”.

 



Toyota híbridos

COMENTARIOS

дизайн дома

pureshop.com.ua/collection/sesderma

www.xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com