¿Adiós al diesel? En París lo quieren prohibir para 2020

La alcaldesa de París Anne Hidalgo quiere prohibir la circulación de vehículos diesel para 2020 en el marco de un plan para reducir la elevada contaminación en la capital francesa. “Quiero el fin del diesel para 2020” declaró Hidalgo respecto de este carburante, que según dictaminó la Organización Mundial de la Salud, causa cáncer de pulmón.

Los motores diesel han estado históricamente subvencionados por el Estado, debido a que generan menores emisiones de dióxido de carbono. Pero esta política, aplicada en varios países europeos y no sólo en Francia, ha sido reconocida como un error. El diesel emite dióxido de nitrógeno y además, en ciertas ocasiones, micropartículas perjudiciales para la salud porque penetran fácilmente en los pulmones y la sangre.

Recientemente se conoció el resultado del análisis del pico de contaminación sufrido en París un año atrás, el 13 de diciembre del pasado año cuando en las calles de la ciudad se respiraba un aire tan contaminado como el que generan ocho fumadores en una habitación de 20 m2. Por otra parte, una encuesta publicada el día de ayer consigna que el 84% cree que luchar contra la contaminación es una prioridad. Además, el 47% de los usuarios de automóviles diesel dicen estar dispuestos a cambiarlo a cambio de ayuda para adquirir un eléctrico o para el transporte público.

Esta postura de Hidalgo, que es la primera mujer en gobernar la capital francesa, se apoya en el abandono del automóvil por parte de los residentes de la ciudad, ya que actualmente el 60% de los parisinos no posee un vehículo propio, mientras que en 2001 ese número era del 40%”.

Adicionalmente, otros sondeos indican que el 54% de residentes de la capital gala apoyaría esta medida. La misma encuesta, realizada sobre una muestra representativa de 804 personas concluye que el 75% de los residentes en la región parisina considera que hay que animar a los conductores a abandonar el diesel.

Claro que este cambio de gran magnitud no sucederá de un día para el otro y al principio se hará de manera experimental. El plan prevé reservar cuatro distritos de la zona céntrica a peatones y bicicletas, autobuses y taxis, con la excepción de los vehículos de reparto y de los residentes de esos barrios. También se contempla una excepción para hogares de bajos recursos que tengan un vehículo diesel y que lo utilicen ocasionalmente, a los que se podría autorizar a circular los fines de semana.

Adicionalmente, las calles más transitadas como la rue Rivoli o Champs-Élysées, estarían reservadas solo a vehículos “de ultra-bajas emisiones”. Por último, se duplicará la cantidad de kilómetros de ciclovías para 2020 y se trabajará en el desarrollo de una red de bicicletas eléctricas, la cual demandará una inversión de 100 millones de euros y se sumará al importante parque de bicicletas públicas convencionales de la capital francesa.

посмотреть pureshop.com.ua

У нашей компании интересный web-сайт на тематику производство медицинской мебели arbud-prom.com.ua/
ковер купить