logo

NOVEDADES

07/07/2016

Adiós al Peugeot 207 Compact

La marca del León confirmó la finalización de la producción en la planta de El Palomar y los últimos meses de comercialización en el mercado local. Llegó en 2008 como una evolución del 206. Generó controversias pero tuvo un lugar destacado en el mercado.

Adiós al Peugeot 207 Compact

Peugeot Argentina deja de producir el 207 Compact en la planta bonaerense de El Palomar, encargada de realizar una sola versión –al menos para el mercado local- con carrocería hatchback con cinco puertas. De esta forma, la vida comercial del modelo llegará a su fin hacia fines de año.

La historia del 207 Compact comenzó en 2008, luego de la que marca francesa decidiera lanzar en el país una evolución del 206 (que había llegado en 1999), algo así como un 206 + pero que recibió un nuevo nombre para vincularlo al 207 europeo.

Peugeot 207 Compact 3 puertas

Entre sus características se encuentran el frontal y el panel de a bordo diferentes a lo que ofrecía el 206, y con estilos heredados del mencionado modelo europeo. Aunque no fueron las únicas mejoras, ya que sumó novedades en materiales y mecánica, entre otras.

Su llegada al país en lugar del 207 de nueva generación generó controversias. Sin embargo, el mercado lo respaldó y eso se vio reflejado en las buenas ventas: llegó a ser uno de los modelos más vendidos del país.

Peugeot 207 Compact sedan

En la actualidad, el modelo es comercializado sólo a través de la versión Allure con carrocería de cinco puertas y con el motor naftero 1.4/8v con 75 caballos asociado a la caja manual con cinco marchas. De acuerdo a la página web oficial de la marca, el precio es de 229.700 pesos.

Tiempo atrás, el modelo del segmento B también contaba con opciones de carrocería con tres puertas (fue fabricada localmente), además de las versiones sedán y familiar SW, las cuales eran producidas en Brasil.

Peugeot 207 Compact SW

Con su salida del mercado local, muchos se preguntarán qué pasará con los usuarios que optaron por un plan de ahorro de la marca para adquirir el modelo. Peugeot confirmó que será reemplazado por la versión Active (la más accesible) del renovado 208, lanzado en Argentina la semana pasada.

Peugeot 207 Compact 5 puertas Peugeot 207 Compact 5 puertas Interior Peugeot 207 Compact Tablero Peugeot 207 Compact

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

www.pills24.com.ua

Холодильное оборудование купить

http://www.avtomaticheskij-poliv.kiev.ua/