Adiós al clásico Lada Niva: surgiría uno nuevo en 2018

El famoso y rústico Lada Niva 4×4 culminará su historia de casi 40 años y le dejará su lugar a una nueva generación que podría surgir el año que viene. La confirmación se desprende de las declaraciones de Nicolas Maure, CEO de AvtoVaz.

De esta forma, el modelo terminaría el año que viene su extensa trayectoria que lo ubica junto a otros clásicos modelos como el Land Rover Defender. Como el inglés, se caracteriza por haber recibido pocos cambios a lo largo de su trayectoria.

En ese sentido, el Lada Niva se destaca por conservar las carrocerías originales (de tres y cinco puertas), con muy pocas novedades respecto del modelo original, siendo la simpleza y la rusticidad sus cartas de presentación.

Otra de sus claves son sus aptitudes para el off road, ya que se trata de un vehículo robusto que incluye un sistema de tracción 4×4 permanente con reductora (baja) y bloqueo de diferencial central, todo con palancas.

El motor que utiliza actualmente en su país de origen es un naftero de cuatro cilindros con inyección electrónica y 1,7 litros que entrega 83 caballos y 129 Nm de torque a 4.000 rpm, en combinación con una caja manual con cinco velocidades.

La ficha técnica además incluye una suspensión delantera independiente y una trasera con eje rígido, como las pick ups medianas, mientras que los frenos cuentan con discos delanteros y tambores traseros.

En el mercado local, donde se hizo popular en la década del ’90, la última edición del modelo fue comercializada con un conjunto mecánico similar, con motor 1.7 de 80 CV, caja manual de cinco marchas y la mencionada tracción 4×4.

Ahora, la marca rusa deberá desarrollar un modelo que copie las virtudes del clásico, como las aptitudes todoterreno, a las que debería sumar mejoras en la motorización y el confort.

http://pillsbank.net

www.eurobud.com.ua/metallocherepitsa-yaspis-polsha/

www.arbud-prom.com.ua/proizvodstvo-medicinskoy-mebeli