logo

MEGA AUTOS

19/03/2012

AFAC: Novedades Marzo

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes lanzó el newsletter n° 2 del año, que incluye las últimas novedades del sector.

AFAC: Novedades Marzo

Nacionalización de componentes: Proyecto John Deere

El pasado 23 de febrero AFAC participó junto a un grupo de 19 empresas de una reunión convocada por la Secretaría de Comercio Interior, para evaluar posibles localizaciones por parte de John Deere para el Proyecto de Sustitución de Importaciones para Tractores y Cosechadoras. La lista de piezas a sustituir incluye, entre otros productos, conjuntos metalmecánicos que dispongan de procesos como corte por láser, estampado, plegado, soldado y pintado de chapas y tubos y piezas de fundición gris y nodular.

Los asociados fueron convocados a participar de la misma. Los directivos de la empresa asumieron el compromiso de realizar un Showroom con potenciales proveedores nacionales, haciendo foco en las necesidades de sus proyectos de producción.

Reunión Mercoparts

Los días 6 y 7 de marzo pasado se llevó a cabo en Montevideo la primer reunión de Mercoparts (AFAC, SINDIPEÇAS, CAPAFAM, CFCA) del año.
Durante la misma se analizaron cuestiones relacionadas con la coyuntura productiva y del mercado en el Mercosur. Adicionalmente, se intercambiaron posiciones sobre la necesidad de revisar los requisitos de contenido regional y local, los acuerdos comerciales con la UE y México, y la Admisión Temporaria con destino intrazona.

IZB 2012 Feria Internacional de Proveedores en Alemania

Del 10 al 12 de octubre del 2012 se realizará la 7º edición de la IZB 2012, Feria Internacional de Proveedores de la Industria Automotriz, en Wolfsburg – Alemania. La misma es organizada por Wolfsburg AG (sociedad pública-privada de Volkswagen AG y de la ciudad de Wolfsburg).

VW Argentina ha solicitado a AFAC colaboración para que sus asociados tengan la oportunidad de exponer sus empresas, productos y recursos en la misma, por lo cual se realizó el pasado 14 de febrero una reunión con funcionarios de VW Argentina a fin de delinear los detalles de la participación de la delegación de Argentina, y de la que participaron 19 empresas.

Además de las cuestiones comerciales, se considera que es una excelente oportunidad para las empresas locales interesadas en tomar o con empresas europeas para posibles acuerdos de licencias y/o transferencia de tecnología.

Red de Laboratorios para la Industria Automotriz en la Argentina

La Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, se reunió con representantes de ADEFA, AFAC e INTI, con quienes evaluó el proceso de homologación e integración de autopartes locales y presentó una red de 120 laboratorios nacionales privados y públicos que se encuentran en condiciones de realizar pruebas y ensayos para la homologación de piezas.

La Ministra instó a los representantes de las terminales a que sus casas matrices acepten más piezas locales en la fabricación de los vehículos argentinos e incorporen a las redes globales de provisión, cuando cumplan con los requisitos internacionales de calidad y tengan precios competitivos.

Asimismo ofreció financiamiento blando para mejorar las instalaciones y el equipamiento de los laboratorios nacionales y señaló que impulsará acuerdos estratégicos con centros de investigación universitarios y privados para favorecer la transferencia de tecnología y el desarrollo de piezas locales.

Los representantes de ADEFA y AFAC coincidieron en la necesidad de consolidar esta red de laboratorios que facilite la homologación en Argentina para acelerar el proceso de integración y desarrollo del autopartismo local.

Programa Mejora de la Competitividad – “Convocatoria 2012”

Últimas vacantes a la convocatoria 2012 del Programa de Mejora de la Competitividad (PMC). El mismo se ejecuta en el marco de la segunda fase del Programa AL Invest V.

El objetivo del programa es poder monitorear la productividad de cada una de las líneas de producción, contar con información exacta y en tiempo real; así como desarrollar equipos de trabajo autónomos que apliquen una metodología de mejora continua.

El PMC es un programa que aplica herramientas TIC´S de visual Factory que permite contar con un sistema de visualización de productividad a piso de máquina (Andon).

En la actualidad, el Programa se está implementando en Industrias Guidi S.A., Ferrosider S.A., Altíssimo S.A., Industrias Maro S.A., MI-PA-MET S.R.L y Establecimientos Gamar S.A.

Para mayor información comunicarse con el Sr. Matías Vázquez a [email protected]

AL Invest – Programa Calidad ISO 9001:2008

Continuando con el apoyo a las empresas PyMEs, en el marco del Programa AL Invest, AFAC lanza en conjunto con la UIA el programa “Normas de Calidad ISO 9001”, cuyo objetivo primordial es asistir a las empresas en la adquisición de capacidades para lograr la implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad según Norma ISO 9001:2008. Las vacantes son limitadas.

Invitamos a los interesados en participar del mismo a visitar nuestra página web: www.afac.org.ar o remitir correo electrónico a [email protected]

Encuesta de relevamiento TIC´s

En el marco del proyecto “Incorporación de Soluciones Informáticas y Tecnológicas a la Cadena Autopartista” correspondiente al llamado PFIP ESPRO 2009 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), AFAC y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires comenzarán el relevamiento de demandas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

El mismo apunta a relevar a 100 empresas pymes autopartistas bonaerenses para determinar las demandas de incorporación de TIC´s, lo que será el puntapié inicial para lograr en una segunda etapa la implementación de herramientas TIC´s demandadas en 55 empresas pymes de la Provincia de Buenos Aires.

Los invitamos a participar del relevamiento y sus posteriores etapas. Para mayor información comunicarse con el Sr. Matías Vázquez a [email protected]



COMENTARIOS

www.designprof.com.ua/

www.klimat-group.com.ua/uslugi/montazh-sistem-ventiljacii/

www.klimat-group.com.ua/uslugi/ventiljacija-kottedzha/