logo

NOVEDADES

25/03/2015

Así es el Jeep Renegade que llega en octubre

Presentado en el país vecino, ya se conocen todas las características del SUV chico que será presentado en el Salón de Buenos Aires. Motores naftero 1.8 de 130 CV y diésel 2.0 de 170, opciones de tracción 4x2 y 4x4 y ESP de serie.

Así es el Jeep Renegade que llega en octubre

Luego del inicio de la fabricación del modelo, Jeep finalmente presentó en Brasil y para la región el Renegade, su primera incursión en el segmento de los SUV pequeños, donde encontrará como a rivales a los Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster.

Se trata de un vehículo que, producido en la planta brasileña que FCA posee en Goiana (Pernambuco), posee algunas claves de su diseño, como las ópticas traseras, que evocan al histórico Jeep Willys nacido en la década del cuarenta.

Con líneas bien personales y la imagen de la marca en el frontal, acusa un largo total de 4.232 milímetros, un ancho de 1.798 y una altura de 1.666. Además, cuenta con 2.570 mm de distancia entre ejes y un baúl que ofrece desde 260 y hasta 1300 litros con los asientos traseros rebatidos.

Con un diseño ameno, el habitaculo posee espacio para cinco pasajeros y una plancha de a bordo que puede contar con pantallas de 5 ó 6,5 pulgadas, las cuales dan vida al sistema Uconnect, que incluye Buetooth y navegador satelital. El tablero, por su parte, cuenta con dos generosos instrumentos analógicos -para velocímetro y cuentavueltas- respaldados por una pantalla color de alta definición y 7 pulgadas.

El Renegade fue presentado en Brasil con dos motores. Uno de ellos es el naftero E-torq Evo 1.8/16v, una evolución del que lleva el Linea, y que sería con el que se venderá el Renegade en Argentina. Cuando es utilizado con nafta, desarrolla una potencia de 130 CV y un torque de 18,6 kgm.

Este propulsor, para el que la marca promete 5% menos de consumo de combustible, se une con una caja manual de cinco marchas o con la automática de seis velocidades, que a su vez se combinan con la tracción delantera.

La oferta diésel está a cargo del bloque 2.0 MultiJet II, que ofrece turbocompresor de geometría variable y entrega 170 CV y 35,7 kgm de torque. Se une exclusivamente con la caja automática de ¡nueve cambios!, y con la tracción integral con sistema Jeep Active Drive Low, que permite la desconexión del eje trasero. Además, incluye el control de tracción Select-Terrain con los modos de utilización Auto (automático), Snow (nieve), Sand/Mud (arena/barro) y Rock (piedra).

El motor naftero está presente sólo en las versiones Sport y Longitude, mientras que el diésel lo hace en las tres variantes. Todas se caracterizan por contar con suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La Trailhawk además se destaca por las llantas de 17″ con neumáticos de utilización mixta, los paragolpes específicos que le brindan mayores ángulos off road, la suspensión elevada 2 centímetros hasta los 22,3 cm, y el control automático de descenso.

Según la versión, el equipamiento de serie para Brasil puede incluir doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, dirección eléctrica, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, ganchos Isofix, sensor de estacionamiento trasero, navegador, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas, levantavidrios y espejos eléctricos, control de velocidad crucero, etc.

En forma opcional, el Renegade puede sumar elementos como airbags laterales, de cortina y de rodillas para conductor (7 en total), sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento trasera y dos tipos de techo panorámico, uno de cristal con apertura eléctrica y otro de poliuretano desmontable.

Se espera que cuando el Jeep Renegade llegue al mercado argentino, algo que podría ocurrir en el mes de octubre, lo haga con algunas versiones exentas del impuesto interno (el diésel no sería de la partida). Antes de que eso suceda será presentado en el Salón de Buenos Aires, en junio.



COMENTARIOS

www.dxtranss.com.ua/gruzoperevozki-kiev/gruzoperevozki-po-kievu/

Этот важный портал , он описывает в статьях про человечки картерс.