logo

AUTOMOVILISMO

31/12/2015

Así es el Team Peugeot Total para el Dakar 2016

Para la 38º edición de la competencia más exigente del mundo, la marca francesa desarrolló una nueva generación del 2008 DKR y convocó a cuatro experimentados pilotos, que conforman su "dream team".

Así es el Team Peugeot Total para el Dakar 2016

Peugeot presentó en Argentina el Team Peugeot Total con el que afrontará la 38º edición del Rally Dakar. Lo hizo en las instalaciones de Arawak (en la localidad de Cardales), donde tuvo lugar el Shakedown antes de iniciar la competencia más dura del mundo.

El equipo de la marca del León es una estructura compuesta por 94 profesionales de más de 20 especialidades, ya que hay ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en logística, comunicación, informáticos, médicos y osteópatas, entre otros.

Denominado el “Dream Team”, el plantel de pilotos está conformado por Stéphane Peterhansel (con Jean-Paul Cottret como copiloto), Cyril Despres (David Castera), Carlos Sainz (Lucas Cruz) y Sébastien Loeb (Daniel Elena).

Por su parte, el medio mecánico que utilizará el equipo francés es el nuevo 2008 DKR16, un nuevo desarrollo del modelo del año pasado que estará presente a través de cuatro unidades que irán en busca de la mejor posición en su categoría.

En cuanto al 2008 DKR, la evolución respecto al Dakar anterior le permite ser 20 centímetros más ancho y 20 cm más largo (4.284 milímetros) que su antecesor, además de contar con un centro de gravedad más bajo y una suspensión rediseñada con generoso desplazamiento de los amortiguadores.

La ficha técnica también incluye una motorización diésel 3.0 V6 central-trasera con doble turbo que desarrolla una potencia de 350 caballos y un torque de 800 Nm. Además, posee una caja secuencial de 6 velocidades y tracción simple. Puede alcanzar los 200 km/h.

“Comparado con el del año pasado, nos quedamos con el concepto y cambiamos todo el resto”, dijo Bruno Famin, director de Peugeot Sport, quien agregó: “Vamos a demostrar que el auto es competitivo en el recorrido”.

La nueva edición de la competencia se desarrollará entre el 2 y el 16 de enero y recorrerá los caminos de Argentina y Bolivia. Tendrá una extensión de casi 10.000 kilómetros.



COMENTARIOS

https://best-drones.reviews

https://karter-kiev.net

https://dekorde.com