Así es la renovada Volkswagen Saveiro

Primero fue el restyling de los Gol Trend y Voyage, renovados en febrero. Ahora es el turno de la segunda actualización estética de la generación actual de la Saveiro, la pick up que es producida en Brasil.

Como se esperaba, la chata del segmento B ha recibido un diseño frontal diferente al de sus compañeros hatchback y sedán, algo que nunca había ocurrido en la familia, que ya lleva más de 30 años en la región.

De esta forma, en el frontal la Saveiro posee nuevas ópticas y parrilla, ambas de tamaño más generoso, en compañía de flamantes paragolpes y capó, conjunto que le provee una estética más imponente.

Las novedades de la zona trasera están presentes en las ópticas (con estilo similar a las de la Amarok), la puerta de caja y el paragolpes. El interior, por su parte, recibió la propuesta estética ya vista en los autos, incluida las tecnologías de conectividad MirrorLink, Apple Car Play y Android Auto.

Las carrocerías continúan siendo las cabina simple, extendida y doble (con dos puertas). La primera le dio la bienvenida a la nueva versión Robust, que incluye frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas.

Está acompañada por las versiones Trendline (cabina simple, extendida y doble), Highline (doble cabina) y Cross (extendida y doble), con imagen de todoterreno y el máximo equipamiento de la gama, ya que cuenta con control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS Off road, entre otros.

En otro orden, la marca alemana también anunció modificaciones en la suspensión y nuevos neumáticos, algo con lo que consigue un despeje más generoso.

No hubo cambios en los motores nafteros, ya que las versiones Robust, Trendline y Highline utilizan el conocido 1.6 con 8 válvulas y 101 caballos, al mismo tiempo que la Cross se diferencia con el 1.6 con 16 válvulas y 110 CV. En todos los casos, la caja es manual con cinco marchas y la tracción es delantera.

Como ocurrirá con los Gol Trend y Voyage, la renovación de la Saveiro llegará al mercado argentino en los próximos meses, a más tardar el año que viene.

3kovra.com.ua

www.3kovra.com.ua

https://kover-samolet.com.ua