Así es la tercera generación del Citroën C3

El Citroën C3, uno de los modelos más emblemáticos del segmento chico, ya cuenta con la tercera generación, que fue presentada en Europa. Tomando la base de la plataforma A de PSA,que ha sido optimizada, se caracteriza por su evolución tanto por dentro como por fuera.

En primer lugar llama la atención el cambio en el diseño exterior, donde cuenta con carrocería con cinco puertas y un estilo moderno heredado del nuevo C4 Picasso y del C4 Cactus, incluyendo doble conjunto de luces y dos parrillas.

Otra de las características del nuevo C3 son los Airbumps (introducidos por el C4 Cactus), que se ubican en las puertas laterales y brindan protección ante rayones y golpes. Además, puede ser personalizado –junto con los espejos, el techo y los faros antiniebla- con diferentes opciones de color.

El modelo también evolucionó en cuanto a las medidas, ya que posee 3,99 metros de largo total (unos 5 cm más que el C3 anterior), 1,75 de ancho, 1,47 de altura y 2,54 m de distancia entre ejes.

En el habitáculo, el C3 también muestra un gran cambio gracias al flamante diseño de la plancha (con líneas horizontales), de los asientos y hasta de los paneles de las puertas, que incluyen tiradores de tela.

Desde la pantalla central táctil de 7 pulgadas se comanda el equipo de audio, el navegador satelital y el sistema de climatización (entre otras funciones), mientras que el baúl continúa ofreciendo un volumen de 300 litros.

Los motores diésel anunciados en Europa son dos, un BlueHDi con 75 caballos y otro con 100 CV, ambos con sistema de apagado y encendido automático Stop & Start. Por su parte, los nafteros pertenecen a la familia PureTech, tienen tres cilindros y potencias de 68, 82 y 110 CV (el más potente con Stop & Start). La caja común es manual, pero en el futuro le dará la bienvenida a la automática EAT6 con seis velocidades.

Si nos referimos al equipamiento, el modelo ofrece audio con sistemas MirrorLink, CarPlay y Android Auto, cámara trasera, sistema de reconocimiento de voz, cámara posterior, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de cansancio de conductor, monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendiente y el nuevo Citroën ConnectedCam, una cámara de alta definición que está ubicada junto al parabrisas y capta imágenes y videos, los cuales puede ser compartidos en las redes sociales y hasta servir como evidencia luego de un incidente.

Si respeta su historia, Citroën debería traer el nuevo C3 a la región y producirlo en Brasil, aunque por el momento es muy pronto para hablar sobre su llegada.

http://cl24.com.ua

обращайтесь alex-car.com.ua

yarema.ua/curtaine/bedroom