logo

PRESENTACIONES

26/09/2016

Así son los nuevos Smart Fortwo y Forfour con cero emisiones

Son los Fortwo y Forfour Electric Drive, equipados con un motor eléctrico que genera 82 CV y 160 Nm de torque. Junto con una batería de iones de litio, pueden recorrer 160 kilómetros antes de ser enchufados.

Así son los nuevos Smart Fortwo y Forfour con cero emisiones

En la próxima edición del Salón de París, donde Linkfinders ofrecerá una cobertura exclusiva, Daimler presentará la nueva generación de los Smart Electric Drive, en este caso con sus modelos Fortwo y Forfour.

En primer lugar, los modelos cuentan con el diseño general conocido en Argentina, mientras que el paquete opcional Electric Drive Design incluye la zona de la célula Tridion pintada de verde, color que también está presente en los espejos y hasta en las llantas (en el caso del Cabrio). Además, suman la denominación de la versión.

smart Electric Drive

En el interior, los urbanos se caracterizan por la presencia de un tablero de instrumentos específico que incluye medidor de potencia y estado de la batería, mientras que el equipamiento puede agregar –en forma opcional- el volante con calefacción.

Como su nombre lo indica, el Smart Fortwo cuenta con un habitáculo para dos personas, al mismo tiempo que el Forfour, que resurgió con la nueva generación, posee cuatro plazas con dos filas de asientos.

smart Electric Drive

Sin embargo, la clave de la versión Electric Drive está en la mecánica, que reemplaza el motor naftero por uno eléctrico del tipo síncrono trifásico, que tiene lugar sobre el eje posterior, al que le brinda tracción a través de una caja automática con una velocidad.

El propulsor desarrolla una potencia de 82 caballos y un torque de 160 Nm, cifras con las que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos (Fortwo Coupé), 11,8 (Fortwo Cabrio) ó 12,7 (Forfour). La velocidad máxima es de 130 km/h.

smart Electric Drive

La energía eléctrica la entrega una batería de iones de litio que en Europa puede ser recargada en 6 horas con un enchufe doméstico o en 3,5 hs. con el sistema Wallbox. La autonomía con cada recarga es de 155 kilómetros (Fortwo Cabrio y Forfour) ó 160 km (Fortwo Coupé).

Y para sumar mayor eficiencia, el modo de conducción Eco cuenta con un programa específico para el acelerador, recupera más energía durante el frenado y reduce la velocidad máxima.

 

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

www.avtomaticheskij-poliv.net.ua/

www.yarema.ua/rulonnye-shtory/24-rulonnye-shtory

www.surrogacycmc.com