Atlas, el nuevo SUV grande de Volkswagen

Volkswagen presentó en Estados Unidos el Atlas, su nuevo SUV de tamaño grande para el mercado norteamericano. Deriva del prototipo CrossBlue Concept y es producido junto al Passat –exclusivo para esa región- en la planta estadounidense de Chattanooga.

El nuevo modelo se destaca por su diseño exterior, que fue concebido tomando la base del último ADN de la marca alemana, incluyendo un estilo horizontal y un sector frontal con ópticas que continúan las líneas de la parrilla cromada.

Basado en la plataforma modular transversal MQB, también llama la atención por su tamaño, ya que cuenta con 5,04 metros de longitud, 1,98 de ancho y 1,77 de altura, cotas que lo ubican como el modelo de VW más grande comercializado y producido en Estados Unidos. A modo de comparación, una Touareg mide 4,80 metros de largo.

Las medidas exteriores le permiten contar con un habitáculo en el que la marca promete buen espacio para siete personas adultas –con tres filas de asientos y configuración 2+3+2- y su equipaje.

Otro de los rubros destacados es el equipamiento, ya que posee control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, control de ángulo ciego trasero con alerta de tránsito, asistentes de salida de carril y estacionamiento, conectividad con teléfonos inteligentes y frenado automático post-colisión.

Por el lado de la mecánica, el Atlas incluye los motores nafteros 2.0 TSI (inyección directa y turbocompresor) con cuatro cilindros y 238 caballos de potencia y V6 de 3,6 litros con 280 caballos.

Acompañan a los propulsores una caja automática con ocho velocidades y dos opciones de tracción: delantera e integral 4Motion con diferentes modos de conducción, opcional para las versiones V6.

El modelo debutará en Estados Unidos durante la primavera de 2017 (el otoño de Argentina), mientras que a fines de ese mismo año también estará disponible en Rusia y Oriente Medio.

apach.com.ua

https://xn--80adrlof.net

https://pharmacy24.com.ua