logo

MEGA AUTOS

05/12/2011

Audi A6: más liviano, más tecnológico

¿Cómo hacer un auto más liviano, que consuma menos combustible y que a su vez ofrezca mayor seguridad a sus ocupantes? Audi lo logró con la nueva generación A6. Te lo mostramos!

Audi A6: más liviano, más tecnológico

Que sea más liviano y consuma menos, pero que no deje la seguridad de lado. Estas fueron las bases que se formularon los especialistas a cargo del diseño del nuevo Audi A6, auto que ya circula por las calles de Argentina. 

La respuesta vino desde el Centro de Diseño y Construcción Ligera de Audi, en Neckarsulm (Alemania): Ultra, un nuevo concepto de tecnología de diseño y producción de carrocería liviana con el que la marca de los cuatro anillos busca reducir al menos 10% el peso de su próxima generación de modelos.

Para diseñar la última generación A6, diseñadores e ingenieros han reevaluado cada uno de sus componentes livianos y mejoraron la sinergia entre toda la variedad de partes. La combinación del acero con el aluminio creó una carrocería más liviana y fuerte que lo hace más dinámico, potente y eficiente que su predecesor. Vale tener en cuenta que cada 100 kg de peso que se reducen en un auto, significa un ahorro de combustible de 0,3 litros cada 100 kilómetros.

Fabricada en construcción híbrida de aluminio y acero, el nuevo A6 pesa alrededor de un 15% menos que una carrocería comparable fabricada completamente en acero. En función de la versión, este sedán puede llegar a pesar hasta 80 kg menos que el modelo anterior.

Las piezas compuestas por perfiles de aluminio en el nuevo Audi A6 son el travesaño del motor y los largueros transversales detrás de los paragolpes delantero y trasero. Los soportes de la suspensión en la parte delantera son piezas de fundición de aluminio.

El soporte integral detrás del tablero de instrumentos, la bandeja del baúl, la pared divisoria entre el habitáculo y el baúl, el larguero transversal del baúl, las puertas y el portón del baúl se fabrican en chapa de aluminio, al igual que el capot del motor.

En la carrocería se utilizan también en una gran proporción aceros de alta tecnología con diferentes clases de resistencia. Los de mayor resistencia son los aceros forjados en caliente, que se calientan en un horno continuo a temperaturas de casi 1.000º C e inmediatamente después se les da forma con una herramienta de compresión enfriada por agua a unos 200º.

El elevado confort en materia de vibraciones es otro de los puntos fuertes de la carrocería. Los ingenieros han minimizado el nivel de vibraciones en los puntos de o existentes entre los pasajeros y la carrocería: en el piso, los asientos y el volante; y además, el habitáculo está en gran medida aislado de los ruidos de rodadura y del motor.

“La construcción de carrocería liviana es la columna vertebral de nuestro exhaustivo programa para incrementar la eficiencia de nuestros vehículos”, dice Michael Dick, Miembro del Consejo Directivo de Desarrollo Técnico de Audi AG.



COMENTARIOS

Узнайте про нужный сайт , он описывает в статьях про ковры шерстяные https://kover-samolet.com.ua
www.eurobud.com.ua

comprar avanafil