Audi presenta el nuevo A3 Sportback

Finalmente Audi develó la nueva versión cinco puertas del A3 Sportback, que uno de los protagonistas del Salón de París.

A nivel estético, los cambios con respecto al nuevo A3 de tres puertas son mínimos. Las novedades más importantes vienen de la mano de las dimensiones. El nuevo A3 Sportback 5p mide 4.310 mm de largo (+7mm que el de 3 puertas), 1.780 mm de ancho, y 1.425 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.636 mm (+35mm), lo que se manifiesta en un interior mucho más amplio. En general se ve más largo y bajo. Respecto al anterior, este modelo es hasta 90 kg más ligero.

El baúl también aumentó. Tiene un volumen de 380 litros (+10 que su antecesor), y con los respaldos abatidos llega a 1.220 litros.

Hablando de la mecánica, en el inicio se ofrecerán dos motores nafta (1.4 TFSI de 122 CV y 1.8 TFSI de 180 CV), y un diesel 2.0 TDI de 150 CV de potencia. Luego se sumarán dos propulsores nafta de 1.2 TFSI y 1.4 TFSI con 105 y 140 CV, respectivamente; y dos diesel (1.6 TDI y 2.0 TDI con 105 y 184 CV, respectivamente). Todos ellos con inyección directa, turbo y sistema start&stop. De serie contarán con transmisión manual de seis marchas, aunque se puede optar por la una caja automática S-Tronic de doble embrague de seis o siete velocidades.

En comparación con el modelo anterior, su consumo se ha reducido un 10% aproximadamente.

De forma adicional, para 2013, Audi prevé ofrecer una versión TCNG, que utilizará como combustible Audi e-gas, un producto de fabricación propia con el que la marca promete emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km. También podría llegar la versión eléctrica enchufable e-tron para 2014.

El A3 Sportback 2013 se ofrece en 13 colores, 3 versiones de equipamiento (Attraction, Ambiente y Ambition); y dos paquetes exteriores de corte deportivo: S-line Sport y S-line.

En cuando al equipamiento, el nuevo Audi A3 Sportback sustituye la palanca de freno de mano por un freno electromecánico e incluye de serie el control de estabilización electrónico ESC. Otro de los sistemas de seguridad que incorpora es el “Audi adaptive cruise control”, que mantiene la distancia con el vehículo que este delante, y también ofrece el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y el sistema inteligente automático de iluminación (Audi Adaptive Light). De manera opcional se puede incluir un asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás y el “pre sense basic”, que tensa los cinturones, cierra ventanillas y techo, si detecta una amenaza de colisión.

La versión cinco puertas del nuevo A3 comenzará a venderse en Europa a comienzos de 2013, sin embargo se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de París.

learn more best-cooler.reviews

lkredit.com.ua