logo

MEGA AUTOS

18/04/2012

Audi presenta un prototipo Q3 con carácter súper deportivo

El SUV compacto suma una versión RS, que designa la máxima deportividad en la marca. Lleva el mismo motor del TT RS Plus, de 360 caballos de potencia. Será una de las atracciones en el Salón de Beijing

Audi presenta un prototipo Q3 con carácter súper deportivo

Cuando aún resta una semana para el inicio del Salón de Beijing, se van dando a conocer algunos de los modelos que seguramente atraerán todas las miradas. Uno de estos casos es el de la marca alemana Audi con el concept Q3 RS, una versión más poderosa y “picante” del SUV más compacto de su gama (que aún no llega a Argentina).

Tal como ocurre con toda la familia de los cuatro anillos, el sufijo RS indica deportividad al extremo. En este caso, caracterizada por una carrocería más ancha y una distancia al piso 25 mm menor que el modelo convencional. Lleva llantas de 20 pulgadas y neumáticos de perfil bajo (255/30).

Además de los rasgos de la carrocería (parrilla “single frame”, molduras y entradas de aire prominentes, faros y paragolpes de distinto diseño) se destaca por llevar un motor mucho más poderoso que la versión convencional. Se trata del mismo que lleva el TT RS Plus: cinco cilindros y 2.5 l. de cilindrada con turbo (TFSI) que entrega una potencia máxima de 360 CV.

Lleva caja automática (S-Tronic” de doble embrague) de siete velocidades y tracción integral “Quattro” que en condiciones normales de adherencia entrega la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas delanteras.

Según indica el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 265 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

El interior del Q3 RS concept también adquiere fuertes rasgos de deportividad, con paneles especialmente desarrollados con fibras de vidrio azul brillante, combinado con materiales de carbono negro. Tiene una gran luminosidad gracias al techo completamente vidriado y se destaca entre otros elementos el volante de grandes rayos cubierto de cuero y detalles de aluminio.

 

Este concept es el segundo prototipo del Q3 con este motor: el primero fue la versión especial “Vail” que Audi presentó en el Salón de Detroit y luego en el de Ginebra. El Q3 Vail ya incorporaba algunos de los cambios estéticos presentes en este nuevo concept, más un equipamiento específico para deportes de invierno y una configuración de potencia de 314 CV.

 



COMENTARIOS

https://kokun.net/offers/levitra-kaufen

кухни под заказ киев

интернет магазин разработка