logo

MEGA AUTOS

17/10/2014

Audi RS 7 piloted driving concept: autónomo y deportivo

La marca de los anillos creó un vehículo deportivo que se maneja solo y alcanza velocidades de hasta 240 km/h. Demostrará su potencial el próximo domingo en el circuito de Hockenheim.

Audi RS 7 piloted driving concept: autónomo y deportivo

Audi dio origen al Audi RS 7 piloted driving concept, un vehículo deportivo que además tiene la particularidad de ser autonómo. Sí, se maneja solo y, y lo hace a altas velocidades.

El modelo en cuestión es casi idéntico al RS7 que se vende normalmente, ya que dispone de una potencia de 560 caballos, transmisión Tiptronic de ocho marchas y tracción integral permanente quattro, conjunto con el que puede lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

El prototipo se caracteriza principalmente por contar con sus sistemas de servodirección electromecánica, frenos, mariposa de acelerador y transmisión controlados en forma automática.

En cuanto a la conducción automatizada, la marca alemana destaca ítems como la orientación de alta precisión del auto sobre el pavimento, y el control absoluto del comportamiento del mismo dentro de los límites de adherencia.

Para cumplir con ese objetivo, la tecnología de Audi utiliza señales GPS precisas al centímetro, y que son transmitidas al vehículo vía WLAN y radio de alta frecuencia. Además, posee imágenes de cámaras 3D que son comparadas en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas, con las que el sistema busca rasgos conocidos para ajustar el posicionamiento.

El RS7 autónomo también cuenta con una red de datos embarcada que, en conjunto con el control preciso de todos los elementos que hacen a la conducción, permiten controlar el vehículo cuando el mismo circula al límite de adherencia.

El prototipo será puesto a prueba este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, donde promete realizar aceleraciones y frenadas a fondo, y lograr fuerzas de desaceleración mayores a los 1,3 g, y aceleraciones laterales en curvas de hasta 1,1 g. A modo de anticipo, en ensayos previos en esa pista demostró que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y dar una vuelta al circuito en un tiempo de 2 minutos y 10 segundos.

Audi invita a seguir la vuelta al circuito del RS 7 piloted driving concept el próximo domingo 19 de octubre a las 07:45 am, en directo por: .

 



Toyota híbridos

COMENTARIOS

https://viagraon.com