logo

PRESENTACIONES

22/10/2015

Audi RS6 Avant y RS7 Sportback: extra de potencia

La marca de los anillos elevó la cifra del motor 4.0 TFSI hasta los 605 caballos y el torque hasta los 750 Nm. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Audi RS6 Avant y RS7 Sportback: extra de potencia

Audi continúa con la “carrera de potencia” con sus modelos deportivos, ya que los RS6 Avant y RS7 Sportback recibieron el apellido “Performance”, los cuales serán producidos en Europa desde el próximo mes.

La clave de estos modelos está en la incorporación de la versión más potente del motor V8 de 4 litros con tecnología TFSI, con dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada. Pasó de 560 a 605 caballos entregados entre 6.100 y 6.800 rpm, a lo que suma un régimen de giro con 300 rpm extra.

Por su parte, el torque máximo es de 700 Nm entre 1.750 y 6.000 rpm, pero mediante la función overboost, que se acciona cuando se presiona a fonde el acelerador, el mismo se eleva en forma temporal hasta los 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm.

La caja elegida para estos modelos es la automática tiptronic con ocho velocidades con modos D y S, además de una opción manual desde la selectora o por medio de las levas ubicadas en el volante multifunción deportivo. Se asocia con la tracción permanente en las cuatro ruedas con sistema quattro, y con un diferencial deportivo para las ruedas posteriores.

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos (0,2 menos que los RS convencionales) y de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos. De serie, la velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 280 km/h y los 305 km/h.

Estos modelos también cuentan con el sistema Audi cylinder on demand (COD), el cual desactiva -a regímenes bajos y medios- los cilindros 2, 3, 5 y 8, lo que le permite al V8 funcionar como uno de cuatro cilindros. El consumo de combustible es de 9,6 l/100 km en el RS6 y de 9,5 en el RS7.

La suspensión posee de serie un sistema neumático adaptativo RS con una puesta a punto exclusiva, el cual incluye el modo dynamic (se activa mediante el Audi drive select) que reduce 20 mm el despeje de la carrocería.

En forma opcional está la dirección dinámica con desmultiplicación variable y una suspensión deportiva RS con mayor firmeza y el sistema Dynamic Ride Control (DRC), con amortiguadores con tres opciones de regulación.

En cuanto a la estética, cuentan con un paragolpes delantero con generosas entradas de aire, paragolpes trasero con difusor, parrilla con forma de panal y logo quattro y detalles en color titanio mate, mientras que en el interior se lucen las butacas deportivas y los detalles en colores azul o rojo.

RS6 Avant Performance.

RS7 Sportback Performance.

 



COMENTARIOS

купить подушки декоративные

Узнайте про интересный портал , он описывает в статьях про автоматический полив hunter.