logo

MEGA AUTOS

19/10/2010

BMW y PSA, juntos por los sistemas híbridos

Ambos grupos desarrollarán conjuntamente componentes híbridos para modelos de tracción delantera.

BMW y PSA, juntos por los sistemas híbridos

Desde París – Con el TT Sportback concept, Audi no hace más que adelantar un posible nuevo modelo de la familia de la nueva generación del TT, su deportivo que hasta la fecha posee versiones Coupé y Roadster.

Para ello, la marca de los anillos creó un automóvil con carrocería con diseño similar al de un coupé (en este caso al TT) debido a la marca caída del parante posterior, a lo que suma la presencia de las cinco puertas y el llamativo color Rojo Marte. El resultado es un concepto atractivo con el de ser más versátil que su hermano de dos puertas.

Sus cotas son más generosas que en el TT convencional, con una longitud de 4,47 metros (+ 29 cm), un ancho de 1,89 m (+ 6 cm), una altura de 1,38 m (- 3 cm) y una distancia entre ejes que creció 12 centímetros.

Está desarrollado sobre la plataforma modular transversal “MQB” y cuenta con diversas piezas de aluminio, como los paneles exteriores, las puertas, el portón trasero y el capó. Por su parte, las llantas son de 21 pulgadas, mientras que la suspensión es independiente (con cuatro brazos traseros).

El habitáculo posee cuatro asientos individuales y, como sucede en el TT, utiliza el denominado Audi virtual cockpit, el cual consta de una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza a los instrumentos del tablero y al monitor MMI. Otro detalle interesante, también heredado del modelo de serie, es el sistema de climatización integrado en las salidas de ventilación.

Entre su equipamiento, el TT Sportback concept posee el sistema de luces con tecnología láser, estrenado recientemente por Audi y que incluye ópticas con un módulo compuesto por cuatro potentes diodos y una cámara que ante la detección de otros conductores desconecta la luz alta para no encandilar.

Para este prototipo Audi ha elegido el sorprendente motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI, que con doble sistema de inyección -directa e indirecta-, sobrealimentación por turbocompresor y doble distribución variable, desarrolla 400 caballos a 6.400 rpm (potencia específica de 200 CV por litro) y un torque de 450 Nm.

Con este propulsor, sumada la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades S tronic y la tracción integral quattro, puede acelerar de parado hasta los 100 km/h en apenas 3,9 segundos, mientras que su consumo promedio es de sólo 7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 162 gr/km.

Si se convierte en un modelo de producción, el TT Sportback será rival del Mercedes-Benz CLA, el cual ya está a la venta en el mercado argentino.



COMENTARIOS

Наш важный блог со статьями про seo раскрутка.
profvest.com

best-products.reviews