logo

MEGA AUTOS

30/01/2015

Audi TTQ: un SUV con estilo de cupé para 2017

El futuro SUV/crossover con líneas de cupé derivado del TT Offroad tendría el visto bueno de la marca alemana. Llegaría al mundo recién dentro de unos dos años con tamaño compacto y denominación TTQ.

Audi TTQ: un SUV con estilo de cupé para 2017

Audi habría dado el “visto bueno” para producir el modelo resultante del prototipo TT Offroad, el cual fue presentado en China en abril de 2014. Así lo confirmó la publicación británica Car, que además indica que el modelo se denominará TTQ.

A juzgar por el concept que lo anticipa -y por el nombre-, dicho modelo combinará un estilo de vehículo SUV con las líneas heredadas de la tercera generación de la cupé TT.

Estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y, de seguir los pasos del prototipo, contará con una longitud que se ubicará aproximadamente en los 4,39 metros, una cota muy parecida a la del SUV Q3 (4,38 m).

La diferencia que marcará la propuesta del TTQ tiene que ver con el estilo de la silueta, ya que contará con una carrocería cuyo remate posterior del techo recuerda al TT, algo que también se observa en los pasarruedas y en la zona trasera, entre otros sectores.

Pero también sería similar en el habitáculo, donde el TT Offroad cuenta con una plancha sencilla e instrumentación totalmente digital, como en TT, al mismo tiempo que ofrece espacio para cuatro pasajeros.

Además, el modelo se beneficiará de la última tecnología de la marca, como las diversas asistencias a la conducción y los cada vez más eficientes motores nafteros TFSI y diésel TDI. No nos olvidamos de la que será una de las estrellas de la gama: la tracción integral permanente Quattro.

Según Car, el TTQ sería presentado recién en el año 2017, para sumarse a los modelos Q3, Q5 y Q7. Además, por el momento Audi no podrá utilizar el nombre Q4 porque dicha denominación le pertenece a FCA, que la utiliza para representar a la tracción integral en sus marcas. Además, parece no tener intenciones de renunciar tanto a la denominación Q2 como a la citada Q4.



COMENTARIOS

У нашей организации нужный веб портал со статьями про profshina.kiev.ua.
Предлагаем купить аккумулятор ревуцкого по вашему желанию, недорого.