logo

INDUSTRIA

28/11/2013

Avanza el impuestazo a los autos de alta gama

El proyecto aprobado por Diputados y enviado al Senado contempla ahora que el gravamen irá desde un 30% a un 50% de acuerdo al valor -antes de impuestos- de los vehículos. Te contamos cómo queda el esquema propuesto.

Avanza el impuestazo a los autos de alta gama

Diputados aprobó con modificaciones y giró al Senado el proyecto de ley que ahora aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar, y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal.

Desde el oficialismo señalaron que “la recaudación por estos bienes es de 800 millones de pesos y que, con esta ley, ascenderá a 1.000 millones”, al tiempo que precisaron que “la suba del tributo afectará “solo” al 20% de la industria automotriz”. Seguramente sin reparar que los daños que el impuestazo causará, afectarán en última instancia a “toda” la industria.

De esta manera, el proyecto aprobado hoy contempla que el gravamen oscilará entre un 30% y un 50%, de acuerdo al valor que tengan estos “bienes suntuarios”, y en ese sentido se estableció que los autos de alta gama pagarán la alícuota más alta cuando su precio supere los 210.000 pesos (valor antes de impuestos).

Así se determinó que un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos, antes de impuestos, pagará una tasa de un 30% y si supera esos montos, deberá abonar la tasa del 50%.

El proyecto abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, gravando tanto a los importados como a los nacionales. Al respecto, se espera que ADEFA, la asociación que agrupa a las terminales automotrices del país, se manifieste buscando defender la producción local.

Si bien los bienes suntuarios, vehículos y motores embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves ya pagan una tasa de impuestos internos del 10%, el proyecto aumenta de manera considerable la alícuota cuando el valor de los productos supere los 170.000 pesos o los 210.000 pesos como sucede para el caso de los autos de alta gama.

La iniciativa que modifica la ley 24.674 de impuestos internos también gravará con una alícuota del 50% a las aeronaves para recreo o deporte y en ese sentido se dispuso que pagarán esa tasa cuando supere, sin impuesto, los 170.000 pesos.

Además, fija que en el caso de las motos se aplicará una alícuota del 50% cuando se pague entre 22.000 y 40.000 pesos.

También se establece que las embarcaciones destinadas a deporte o recreo tendrán una alícuota del 30% toda vez que se transfiera o se venda en operaciones que impliquen montos de entre 100.000 y 170.000 pesos, y del 50% cuando sea superior a este precio, antes de impuestos.

¿Qué opinás de este nuevo impuesto? Te leemos en los comentarios.



COMENTARIOS

на сайте baden-medservice.ru

baden-medservice.com/reabilitacija-v-germanii/

также читайте baden-medservice.ru