logo

MEGA AUTOS

26/05/2015

BMW 3.0 CSL Hommage, con herencia clásica

Con este prototipo presentado en el Concurso de Elegancia Villa de Este, el equipo de diseño de la firma alemana le rinde homenaje al BMW al 3.0 CSL que competía en los setenta. Materiales livianos y motor de seis cilindros, junto con un diseño que no pasa inadvertido.

BMW 3.0 CSL Hommage, con herencia clásica

BMW se dio cita en el Concurso de Elegancia Villa de Este, una muestra italiana en la que abundan autos clásicos y joyas sobre ruedas, para presentar el BMW 3.0 CSL Hommage, un prototipo que evoca al 3.0 CSL (Coupé Sport Leichtbau, o coupé, deportivo y liviano)de la década del setenta.

El nuevo prototipo se destaca por su diseño atractivo tomando como base una carrocería cupé en color amarillo (Golf Yellow, inspirado por su predecesor) construida en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), y que muestra todo su carácter desde el sector frontal, donde se encuentra una gran parrilla que representa a antiguos modelos de la marca.  

En el exterior también sobresalen los distintos deflectores de aire, el spoiler sobre la luneta y el alerón trasero, elemento que incrementa la presión sobre el eje motriz, mejorando la transmisión de potencia.

Este BMW además cuenta con pequeñas cámaras traseras en lugar de espejos convencionales, junto con los sistemas Air Curtain y Air Breather, los cuales proveen una ventilación óptima en los pasarruedas.

La parte técnica está compuesta por un motor del tipo naftero con seis cilindros en línea y función eBoost, mientras que la tracción tiene lugar en las ruedas posteriores y la caja es una automática (no hay más detalles sobre su técnica) con levas en el volante.

Y si hablamos del interior, está realizado íntegramente en fibra de carbono y cuenta con volante recortado, butacas deportivas y diseño avanzado para la época. La cuota clásica la brinda la pieza de madera que reviste la zona superior de la plancha de a bordo.

El BMW al 3.0 CSL (Coupé Sport Leichtbau, o coupé, deportivo y liviano) es una coupé derivada del BMW 3.0 CS y destinada a los circuitos. Su propuesta deportiva incluía la presencia del aluminio en el capó y el baúl, junto con ventanillas de Plexiglás y un equipamiento que mantenía sólo lo más necesario, detalles que le permitían ostentar un peso 200 kilos menor en comparación con el modelo de serie.



Toyota híbridos

COMENTARIOS

steroid-pharm.com/test-c-250.html

https://mitsubishi.niko.ua

www.karter-kiev.net