logo

MEGA AUTOS

01/12/2014

BMW anticipa un Serie 3 híbrido enchufable

Combina un motor naftero con tecnología TwinPower Turbo con uno eléctrico, entregando un total de 245 CV. La batería de iones de litio se puede recargar en una casa y permite una autonomía "verde" de 35 km.

BMW anticipa un Serie 3 híbrido enchufable

BMW se encuentra desarrollando un prototipo híbrido encufable que toma la base de la nueva generación del Serie 3, un modelo que también está disponible en el mercado argentino.

Recordemos que el sedán ya cuenta con una variante híbrida no enchufable, por lo que la marca ahora apunta a lanzar un producto evolucionado, con el que sin dudas reducirá consumos y emisiones contaminantes.

El nuevo vehículo, aún en fase de desarrollo, se caracteriza por contar con una mecánica conformada por dos motores. Uno de ellos es el naftero 2.0 con cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo; el otro uno eléctrico síncrono que aporta la cuota “verde” del sistema. En conjunto, erogan unos 245 CV y aproximadamente 400 Nm de par.

La mecánica se completa con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, que envía la tracción a las ruedas posteriores, y con una batería de iones de litio ubicada bajo el baúl.

Este último dispositivo no ocupa lugar extra en el vehículo, que mantuvo la capacidad de carga original, y se puede recargar a través de un enchufe en cualquier hogar. Además, le provee una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 35 kilómetros, mientras que la velocidad máxima en dicho modo es de 120 km/h.

Con este conjunto, BMW ha declarado que el Serie 3 híbrido plug-in ofrece un consumo de combustible de aproximadamente 2 litros de nafta cada 100 kilómetros recorridos, además de unas emisiones de CO2 de alrededor de 50 gramos por kilómetro.

El prototipo posee, por medio del Driving Experience Control, tres opciones de funcionamiento (Confort, Sport y Eco Pro), junto con los modos Max eDrive (puramente eléctrico) y Save Battery, que reserva como mínimo el 50% de la carga de la batería.

A eso se suma un sistema que forma parte de la navegación y toma como referencia los recorridos por delante y la carga de la batería, controlando y administrando el sistema híbrido del vehículo.

La estética del Serie 3 híbrido enchufable estará basada en la del modelo convencional, pero con detalles propios que aún son un misterio, ya que la unidad fotografiada posee un camuflaje parcial que esconde los sectores frontal y trasero.

 

 



COMENTARIOS

www.best-mining.com.ua

best-mining.com.ua

best-mining.com.ua