logo

MEGA AUTOS

03/02/2009

Renault Sandero Stepway 1.5 dCi Luxe – El legionario

Ni lenta ni perezosa, la casa del rombo sumó a su oferta la versión Stepway del Sandero, la última incorporación en el ya popular sub-segmento de los aventureros, cuyas virtudes estéticas y reformas técnicas como la ampliación de su despeje analizamos en la siguiente impresión de manejo.

Renault Sandero Stepway 1.5 dCi Luxe – El legionario

BMW sigue innovando en materia de tecnología híbrida, esta vez a través de su nuevo modelo ActiveHybrid 5, una suntuosa berlina equipada, por primera vez, con un motor de combustión y otro eléctrico, presentada anteriormente en el Salón de Shangai. El primero es un seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 306 CV, el mismo que es utilizado por el BMW 335i, mientras que el eléctrico tiene una potencia de 55 CV y está alimentado por una batería de ión-litio. Ambos están asociados a una caja automática Steptronic de 8 velocidades

Con este sistema de propulsión combinado, consume en promedio 6.4 l/100km, emitiendo valores de CO2 de 149 g/km. Acelera de 0 a 100km/h en 5.9 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Cuando se desacelera el vehículo, e incluso cuando se circula por debajo de los 160 km/h, a través del modo ECO PRO puede desconectarse el motor de combustión con el objetivo de consumir menos combustible. Esto también se consigue mediante el sistema Star&Stop disponible en el vehículo y una función de análisis anticipativo de las circunstancias de conducción que evalúa datos del tránsito para regular el uso de la energía eléctrica.

Sus medidas son 4.899 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.464 mm de alto. El carácter elegante y deportivo no escapa a este modelo, que mantiene vivo el espíritu de BMW a través de su característica parrilla dividida en dos partes y el conjunto de ópticas -delanteras y traseras- similares a otros modelos de la marca.

En materia de seguridad cuenta con múltiples airbags, además de ABS y control dinámico de tracción y estabilidad (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas y asistente para arrancar en pendientes. Entre los opcionales se destacan: control dinámico de la amortiguación, cámara de marcha atrás, visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, advertencia de cambio de carril, etc.

El equipamiento interior es el mismo que el del Serie 5 convencional incluyendo, entre otras cosas: climatizador bi-zona, regulación eléctrica para los asientos delanteros y función iDrive para manejar los sistemas de audio, navegación y teléfono disponible con una pantalla en color de 7’’ (se puede optar si se quiere por una de 10.2’’).

Este híbrido de gran porte se comercializa actualmente en el mercado europeo. Su precio, en Alemania, es de € 62.900 (con los impuestos pertinentes). 

Mirá más de cerca a este nuevo BMW a través de nuestra galería de imágenes.



COMENTARIOS

ковер шагги

электрокотлы в астане

сайт с вирусом