logo

MEGA AUTOS

09/01/2015

BMW y el futuro de la iluminación del automóvil

La marca germana presentó sus últimas novedades en materia de iluminación para vehículos, como las luces láser y la tecnología OLED para las ópticas traseras. El encargado de mostrarlo es el M4 Concept Iconic Lights.

BMW y el futuro de la iluminación del automóvil

BMW es otra de las marcas que se ha dado cita en el Consumer Electronics Show 2015 (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unicos, donde presentó el BMW M4 Concept Iconic Lights, un prototipo utilizado para mostrar el futuro de la iluminación del automóvil, el cual estará disponible en un futuro cercano con el objetivo de mejorar el confort y la seguridad.

BMW presenta a las luces láser como un tecnología que consume 30 por ciento menos que las luces halógenas, de xenón o LED, además de contar con un rayo de luz paralelo diez veces más intenso que dichos dispositivos , con lo cual logra un alcance de hasta 600 metros junto con la función de anti-deslumbramiento para largo alcance.

Se trata de una luz que es generada por medio de un sistema óptico que se encarga de dirigir los rayos de los diodos de alto rendimiento hacia una placa de fósforo en el interior del haz de luz. Ofrece una intensa luz blanca que, de acuerdo a lo comunicado por la marca, posee una claridad similar a la luz natural del día, por lo que resulta agradable para la vista.

A través de la conectividad el haz de luz láser puede integrarse con otros sistemas del vehículo, como con la navegación para iluminar las esquinas antes de girar el volante. También suma puntos al sistema de Visión Nocturna, ya que puede detectar personas y animales a una distancia de hasta 100 metros por medio de una cámara de infrarrojos.

A eso le agrega la posibilidad de ajustar el haz de luz al ancho de la ruta en forma automática, mientras que los diodos “Láser de Alta Intensidad” proyectan información sobre el camino, en pos de la concentración del conductor.

Por otro lado, la parte trasera del prototipo cuenta con las novedosas ópticas con tecnología OLED, perteneciente al sistema BMW Organic Light. Son diodos orgánicos de emisión de luz que poseen efecto tridimensional y un reducido consumo de energía.

Las luces OLED son elementos cuyo ancho es de sólo 1,4 milímetros y que, a diferencia de los LED, producen luz uniforme sobre la superficie completa, mientras que sus módulos individuales admiten la activación por separado, ampliando las posibilidades de efectos de iluminación en diferentes estilos de manejo, por ejemplo en modo Sport.

En la actualidad, las luces son también un “elemento muy importante” en la estética de los vehículos, ya que junto a la clásica parrilla de riñones identifican a los productos de la marca alemana.

La nueva tecnología es mostrada a través del BMW M4 Concept Iconic Lights, que toma la base del atractivo deportivo de la marca y posee pintura exterior en color Cool White metalizado. Anticipa, de una forma más real, cómo se verían las nuevas luces en los autos de producción, algo que no debería demorar demasiado.



COMENTARIOS

www.top-obzor.com/obzor-lenovo-vibe-k5-plus/

walmart ice chest

snowbears.com.ua/shop/