BMW y Toyota anunciaron acuerdo de colaboración para investigación y desarrollo

El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para colaborar en el mediano y largo plazo en “la próxima generación de tecnologías amigables con el medio ambiente”, específicamente en las referidas a la utilización de baterías de ion-litio en los vehículos híbridos y eléctricos.

Como parte del acuerdo, el grupo germano se compromete a proporcionar tecnologías de motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a Toyota Motor Europe (TME) el subsidiario europeo de la automotriz japonesa a partir de 2014. Estos motores serán utilizados en modelos destinados principalmente a ese mercado, adonde Toyota planea ampliar su gama a partir de vehículos eficientes, con menores emisiones de CO2, impulsados a diésel.

El encargado del anuncio oficial fue Norbert Reithofer, Presidente del Directorio de BMW AG, quien explicó que están “uniendo fuerzas para futuros desarrollos de tecnologías environment-friendly y para expandir nuestro liderazgo en cada uno de nuestros segmentos”. “Toyota es el proveedor líder de tecnología amigable con el medio ambiente en el segmento de alto volumen, mientras que el Grupo BMW es el más innovador y sostenible constructor de autos Premium”.

Además, consideró que el acuerdo está en línea con los planes de expansión de las ventas de sus sistemas de transmisión y motores diésel caracterizados por ser “dinámicos y eficientes”.

“Es una gran alegría y emoción entrar en esta relación de colaboración con BMW”, expresó por su parte Akio Toyoda, presidente de la automotriz japonesa. “En el espíritu de contribuir a fomentar el desarrollo de la industria automotriz y de la sociedad, ambas compañías aportarán sus amplios conocimientos a partir de que las tecnologías relacionadas con el medio ambiente, para hacer autos cada vez mejores”.

Didier Leroy, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe y Managing Officer de Toyota Motor Corporation junto a Yasumori Ihara, Director y Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation; Takeshi Uchiyamada, Vice Presidente y Director representativo de Toyota Motor Corporation; Dr.-Ing. Klaus Draeger, Miembro del consejo de desarrollo de BMW AG; Klaus Fröhlich, Vice Presidente Senior de la marca y estrategias de cooperación de BMW Group, y el Dr. h.c. Ian Robertson, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing de BMW AG.

also read best-cooler.reviews

обращайтесь top-obzor.com

www.top-obzor.com/samsung-galaxy-s8s8-sm-g950g955/