logo

MEGA AUTOS

28/12/2010

Calentando los motores del Dakar

Henkel ya confirmó que dos de sus cuatro “Loctite Charlies”, sus famosos especialistas, serán sudamericanos, además realizará diversas actividades para toda la familia en el Dakar Village.

Calentando los motores del Dakar

Considerado por Chevrolet como el Camaro más potente de todos los tiempos, la nueva versión ZL1 -una continuación moderna del que fuera fabricado en 1969- ha sido creada para los más exigentes conductores.


 
Cuenta con un motor sobrealimentado de 6.2 litros, hecho íntegramente en aluminio, que eroga 580 CV a 6.100 rpm y 754 Nm de par motor a 3.800 rpm (la velocidad máxima no se encuentra declarada).

El ZL1 se ofrecerá con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. La manual se denomina Tremec TR-6060 “MG9”, está asistida por un embrague doble y cuenta con un triple sincronizador que permite realizar cambios más suaves. Por su parte, la automática tiene tres modos de cambio: normal (permite arrancar el automóvil en segunda), deportivo (arranca en primera y mantiene marchas cortas) y semiautomático.

 

Cinco ajustes diferentes pueden hacerse a través del control de tracción, el Performance Traction Management (PTM). Desde la modalidad para conducir en asfalto mojado hasta la opción de hacerlo en piso seco en caso de querer mayor salida desde abajo, ideal para el conductor “pistero”.

La dirección asistida tiene la particularidad de ser eléctrica en vez de hidráulica, con el fin de evitar la pérdida de potencia cuando no se la está utilizando. Respecto de la suspensión, denominada Magnetic Ride Control, tiene tres modos: Tour, para uso diario, Sport, ideal para ir en altas velocidades y Track, en caso de querer probarlo en un autódromo.

En palabras de Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro, “para brindar un poder absoluto, el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS.” ¿Será realmente así? Sólo unos pocos afortunados tendrán el placer de comprobar estas palabras.

 



COMENTARIOS

https://imagmagnetsns.ua

https://imagmagnetsns.ua

https://imagmagnetsns.ua