logo

MEGA AUTOS

23/05/2011

Cambiar una goma en el C3 Aircross

Un particular infortunio nos permitió evaluar un aspecto inesperado como el cambio de una goma, en la vida real, sin tener que recrearlo artificialmente.

Cambiar una goma en el C3 Aircross

Estación de servicio, sábado a la noche y el reloj corriendo… esta situación no era la mejor para pinchar una goma, en realidad ninguna lo es, pero sucedió de verdad y a continuación contaremos como fue realizarlo. Desafortunadamente, quien realizó el cambio estaba solo y no había calculado este infortunio, por ese motivo no hay imágenes del acontecimiento.

Luego de escuchar el clásico “tenes una goma baja” por parte del playero, y de recordar mentalmente a la familia del clavo responsable, el siguiente paso fue arremangarse y dirigirse a algún sector despejado para poner manos a la obra. Lo primero que se observa es que debajo del falso piso del baúl hay una suerte de falsa rueda en poliuretano expandido que toma el lugar del auxilio, alojado en el portón. En este espacio se encuentran las herramientas necesarias, llave en L, cricket, guantes y balizas y las dos trabas de tuercas de seguridad ya que la rueda de auxilio, al estar expuesta lleva la propia.

La posición del auxilio, criticada a la hora de abrir el baúl, resulta ahora una bendición, permitiendo retirar la rueda sin mayores esfuerzos. Hay que recordar que en cada llanta hay que retirar primero un cubre tuerca de plástico para lo que se utiliza una suerte de pinza del mismo material.

Levantar el C3 Aircross no requirió mayor esfuerzo, solo hubo que girar un buen rato la manija del “gato” que no es la más cómoda de operar. Colocar la rueda nueva en el lugar justo para entrar los cuatro bulones no fue lo más fácil, ya que no había forma de fijarla ante los agujeros, tarea dificultada por la falta de luz. Finalmente y sin contar el tiempo extra que llevó utilizar por primera vez todo el equipo, el neumático estaba cambiado, la rueda pinchada en el soporte del baúl y todo guardado en su lugar.

< Anterior Día 37 – Limpia parabrisas e iluminación

Siguiente > Día 39 – Comparativo: garantía y seguro

 



COMENTARIOS

www.apach.com.ua/shop/category/teplovoe-oborudovanie/vitriny-teplovye

seo specialist

magazinpoliva.kiev.ua