logo

MEGA AUTOS

23/07/2015

Chery invierte en la Tiggo 5 brasileña

La automotriz de origen chino anunció que destinará 400 millones de reales para producir la nueva generación del SUV en su planta de Jacareí, la misma que ya fabrica el Fulwin.

Chery invierte en la Tiggo 5 brasileña

Para celebrar el primer año de vida de su planta ubicada en Jacareí, Chery Brasil anunció una nueva inversión en el mercado del país vecino, lugar elegido para producir sus modelos regionales.

La marca de origen chino destinará 400 millones de reales (algo así como 1.116 millones de pesos) a un plan de ampliación y acondicionamiento para recibir al nuevo modelo, que en una primera instancia llegará a ese mercado importado de China, lo mismo que ocurrirá en Argentina.

La marca estima que las nuevas obras en la fábrica demandarán un período de 18 meses, por lo que la producción de la Tiggo 5 brasileña comenzará en 2017, cuando además tendrá capacidad para hacer 30.000 unidades anuales y generará 220 nuevos empleos.

En la actualidad, la compañía produce en Jacareí el Fulwin (en Brasil se denomina Celer) con motorización de 1,5 litros y dos opciones de carrocería: hatchback y sedán. Son las mismas que se ofrecen en Argentina, donde el modelo llega importado de China.

Además, desde finales de este mismo año Chery dará comienzo a la fabricación en Brasil de la nueva generación del QQ, el modelo urbano que actualmente es producido en su país de origen.

A la nueva Tiggo la conocidos en el Salón de Buenos, evento que sirvió como anticipo de su llegada al país, prevista para el año que viene. Lo haría con motor naftero 2.0 con 138 caballos y más equipamiento que el modelo actual.

Por ahora, los modelos brasileños de Chery están destinados al país vecino, aunque con el correr de los años podrían ser exportados, llegando también al mercado argentino.

La marca también anunció la instalación de un polo automotriz en Jacareí, el cual contará con 24 empresas que se ubicarán se instalarán alrededor de la fábrica de automóviles.



Toyota híbridos

COMENTARIOS

полив

sribnapidkova.ua

https://militarycenter.com.ua