logo

NOVEDADES

13/01/2011

Chevrolet presentó la renovada Captiva

Llega con importantes cambios exteriores y nuevas motorizaciones nafteras y diésel, con mayor potencia, además de una nueva caja automática de 6 velocidades. Comenzará a venderse antes de fin de año.

Chevrolet presentó la renovada Captiva

Ya la habíamos podido ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, entre muchas otras novedades que General Motors desplegó en el Autoshow porteño. Estamos hablando de la Nueva Chevrolet Captiva, que ayer se presentó formalmente en sociedad en el Jockey Club de San Isidro.

Nueva Chevrolet Captiva

Los cambios de esta nueva generación son varios, empezando con el diseño exterior. La Captiva ahora se muestra más robusta y dinámica. El capó ha sido remodelado, con ángulos más pronunciados y agresivos, y se puede observar una nueva parrilla, más grande, nuevos faros, además de luces de giro integradas a los espejos retrovisores. También, los guardabarros son más sólidos y la versión más equipada incorpora llantas de 18 pulgadas.

Continuando con los cambios, la Nueva Captiva se ofrecerá con dos motorizaciones más potentes y renovadas transmisiones. El motor naftero es un 2.4L que desarrolla 167 CV a 5600 rpm y está acoplado a una caja manual de 6 velocidades. El diésel es un 2.2 L de 184 CV a 3800 rpm y suma como opción una caja automática secuencial de 6 relaciones. Esta nueva mecánica es un cuatro cilindros turbo con doble árbol de levas con inyección de combustible por Common Rail y turbocompresor de geometría variable con Intercooler.

Nueva Chevrolet Captiva

El nuevo SUV conserva el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas “on demand”, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en condiciones normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas -que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico- cuando se requiere más tracción.

Cuando esta se activa, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección.

Nueva Chevrolet Captiva

En el apartado de seguridad, encontramos barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado y “Hill Start Assist”. Además, doble airbag frontal, cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales, y anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.

La Nueva Captiva mantiene los asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con capacidad de hasta 7 pasajeros. El volumen de carga, con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3.

Nueva Chevrolet Captiva

Respecto del equipamiento interior, la versión LTZ (tope de gama) incluye columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otros elementos.

Adicionalmente, la Captiva se puede equipar con una gran variedad de accesorios originales entre los que se destacan barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, y apliques cromados.

Nueva Chevrolet Captiva

Bernardo García, Paul Orth Riveroll, Ana Cristina Avelino y Sergio Rocha de GM Argentina.

La Nueva Chevrolet Captiva estará a la venta antes de fin de año en 3 niveles de equipamiento: LS, que es una novedad, LT y LTZ. Todavía no hay precios confirmados, en tanto que la garantía se mantiene en los 3 años o 100.000 kilómetros.

 



COMENTARIOS

В интеренете нашел классный веб портал на тематику Сольвент www.kompozit.ua
У нашей фирмы важный портал с информацией про https://dekorde.com.
У нашей компании интересный веб сайт с информацией про аккумуляторы на позняках.