logo

AUTOMOVILISMO

27/07/2013

Citroën C-Elysée: la máquina de Loeb para el WTCC

La marca francesa presentó el modelo con el que Sébastien Loeb competirá el año próximo en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo (WTCC), competencia que podremos ver en los próximos días en la Argentina. Te mostramos el nuevo modelo.

Citroën C-Elysée: la máquina de Loeb para el WTCC

A sólo un mes de haber confirmado su participación en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo a partir de la temporada 2014, Citroën revela el modelo con el que competirá Sébastien Loeb. El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo diseñado según la nueva reglamentación en preparación por la FIA para la disciplina el próximo año.

El 26 de septiembre último, en oportunidad de la inauguración del Salón del Automóvil de París, Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb anunciaban la eventualidad de una participación de Citroën en el Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo. Algunos minutos antes, el C-Elysée acababa de ser revelada por primera vez ante la prensa. Diez meses después, estos dos eventos se suman a la revelación de las primeras imágenes del Citroën C-Elysée WTCC.

El Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C que se dirige principalmente a los mercados “internacionales” (o emergentes) de fuerte crecimiento como los de América Latina, la cuenca mediterránea, China o Rusia. Con buena recepción por parte de los clientes, el Citroën C-Elysée ya supera en un 30% su objetivo de ventas inicial con cerca de 30.000 pedidos registrados.

Con sus ruedas de 18 pulgadas, y bien pegado al piso, el C-Elysée WTCC es, sin dudas muy llamativo. Integrando un elemento aerodinámico, el conjunto paragolpes subraya la grilla de la parrilla con el doble chevron prominente. Más ancho tanto en la parte delantera como en la trasera, los laterales aportan un carácter decididamente deportivo de la carrocería. En la parte trasera, el alerón termina de pegar el auto a la pista.

Bajo el capot, el Citroën C-Elysée WTCC está motorizado por el mismo motor 1.6 turbo a inyección directa que el DS3 WRC, pero con una sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca a los 380 CV. La transmisión se efectúa solo en las ruedas delanteras a través de una caja de velocidades secuencial con seis relaciones.

Después de haber dado sus primeras vueltas hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC inicia un programa de ensayos de desarrollo. El auto hará su primera aparición pública en el marco del Salón de Frankfurt a realizarse entre 12 y el 22 de septiembre.

Citroen C-Elysée

Ficha Técnica  C-Elysée WTCC

CHASIS
Estructura Casco reforzado por arco multipuntos soldado
Carrocería Acero y material compuesto

MOTOR
Tipo Citroën Racing – 1.6 turbo con inyección directa
Alesado x carrera 82×75,5 mm
Cilindrada 1598 cm3
Potencia máxima 380 cv a 6000 rpm
Par máximo 400 N.m a 4500 rpm
Potencia por litro 237,8 cv/L
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza
4 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección directa pilotada por dispositivo Magneti Marelli

EMBRAGUE
Tipo Bi disco de carbono

TRANSMISIÓN
Tipo Tracción delantera
Caja de Velocidades Secuencial con seis relaciones Sadev – Comando mecánico
Diferenciales Mecánica auto bloqueante

FRENOS
Delantero Discos ventilados 380 mm, estribos 4 pistones
Trasero Discos ventilados 300 mm, estribos 2 pistones

Distribución Regulable desde el habitáculo

SUSPENSIONES
Tipo McPherson Del y Tras
Amortiguadores Regulables

DIRECCIÓN
Tipo Asistida hidráulica

RUEDAS
Dimensión Llantas 10×18″ – Neumáticos Yokohama Ø 660 x 275

DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
Largo / ancho 4577 mm / 1950 mm
Dist. entre ejes 2700 mm
Vías 1750 mm (del y tras)
Tanque 50 litros
Peso 1100 kg mínimo con tripulación (reglamento)



COMENTARIOS

www.medicaments-24.net

cleansale.kiev.ua

tamada.ua