Citroën C3, con cuatro estrellas en Latin NCAP

La nueva tanda de pruebas realizada por el Latin NCAP fue la encargada de inaugurar la Fase VI del programa, que en esta ocasión tuvo como protagonista principal a la segunda generación del Citroën C3.

Citroën C3.

Fabricado en Brasil, el Citroën fue elegido a través de una versión cuyo equipamiento de seguridad estaba compuesto por doble airbag frontal, frenos con sistema ABS y aviso de cinturón para conductor.

El producto del doble chevron, también presente en Argentina, fue calificado por el programa con un “desempeño aceptable”, algo que se desprende de la calificación de cuatro estrellas (sobre un ideal de cinco) a la hora de la protección de los pasajeros adultos.

De acuerdo a la valoración de Latin NCAP, el C3 demostró ofrecer una buena protección para la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante durante el impacto frontal, junto con la presencia del avisador de uso de cinturón del conductor.

Nissan Tiida.

En contrapartida, sus sistemas de sujeción ofrecieron una “protección marginal a las zonas pectorales”, además de contar con estructuras peligrosas -para las rodillas de conductor y acompañante- en el área del tablero. Por último, la carrocería se manifestó inestable.

Por otra parte, la calificación en el cuidado de niños fue de dos estrellas. En ese sentido, la silla infantil para personas de 3 años generó un excesivo desplazamiento hacia adelante al momento del impacto, lo que ocasionó una baja protección de cuello y pecho. Asimismo, el desempeño del sistema para el niño de 18 meses dejó expuesta la cabeza del muñeco.

El segundo modelo a prueba fue el Nissan Tiida sedán (ya no disponible en Argentina), el cual se produce en México y fue evaluado en su versión básica, sin airbags. El resultado fue para el olvido, con cero estrellas para adultos y dos para los ocupantes niños. Pero la carrocería se mostró estable.

Por otro lado, SEAT participó con el León ST, que no está a la venta en Argentina. Con una dotación de seis airbags, obtuvo la calificación perfecta, es decir de cinco estrellas tanto para los pasajeros adultos como para los niños. Cuenta con carrocería familiar y es fabricado en Europa, precisamente en España.

La prueba de choque frontal llevada a cabo por Latin NCAP es realizada con un solapamiento del 40 por ciento del sector frontal del vehículo, el cual se desplaza a una velocidad de 64 km/h.

SEAT León.

Gráfico sobre la prueba de impacto frontal.

Наш популярный сайт , он описывает в статьях про www.photolifeway.com.
Наш нужный интернет-сайт с информацией про автозапчасти форд ford.niko.ua