logo

LANZAMIENTOS

11/10/2013

Citroën C4 Aircross: llegó el SUV del doble chevrón

La marca francesa también se introduce en el segmento de los SUV con el C4 Aircross, que llega al país en dos opciones de tracción, 4x2 y 4x4, con un motor naftero de 2.0L de 150 CV y caja manual o CVT. Precios desde $273.400.

Citroën C4 Aircross: llegó el SUV del doble chevrón

Citroën se suma a la pelea en el creciente segmento de los SUV medianos de nuestro mercado con el C4 Aircross. Se trata del primer 4×4 que la marca francesa vende en Argentina y fue desarrollado en conjunto con Mitsubishi, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los todoterreno.

Al igual que su primo el Peugeot 4008, que se presentó la semana pasada en el país, el C4 Aircross comparte plataforma y numerosos elementos con el Mitsubishi Outlander Sport y llega importado desde Japón.

C4 Aircross

Así y todo, la estética exterior está perfectamente en línea con el “Créative Technologie” de la marca francesa y toma elementos de otros productos de Citroën, con su amplia parrilla cromada que destaca los chevrones y las nervaduras en el capó como en el C4 Lounge, o los faros traseros egipcios como en el C3 o los leds delanteros y la aleta de tiburón del parante del DS3.

El C4 Aircross se presenta en un envase compacto con medidas de 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,63 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros, lo que asegura una buena habitabilidad interior. El baúl tiene una capacidad de 416 litros y las llantas son unas llamativas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone en medida 225/55.

C4 Aircross

La propuesta mecánica para la Argentina es la misma que tienen todos los SUVs productos de esta alianza entre PSA y Mitsubishi: un motor naftero de 16 válvulas de 2.0L y 150 CV de potencia con 199 Nm de par máximo a 4.200 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades en la variante 4×2 y automática CVT de 6 relaciones con levas al volante en la alternativa 4×4.

El sistema de tracción integral selectiva que se ofrece en el C4 Aircross, de última generación, permite optar entre 3 modos de tracción: un modo 4WD que realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el trasero. Para optimizar el consumo de combustible, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes. En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50% en cada eje.

C4 Aircross

El modo “Lock” se utiliza para obtener la máxima tracción en superficies de poca adherencia (nieve, arena, barro, etc.) al enviar de forma constante un 50% de par a las ruedas traseras. Por último, el modo 2WD de tracción delantera, está pensado para minimizar el consumo de combustible al reducir el número de piezas en movimiento.

La suspensión es pseudo-McPherson adelante y multibrazo atrás. Si bien los ángulos de ataque y salida (19%) y el ángulo ventral (31%) no son los de un todoterreno extremo, el C4 Aircross no tuvo inconvenientes para superar las pruebas a las que se lo exigió durante su presentación en el predio 4×4 de Arawak en los Cardales.

C4 Aircross

En el interior, salvo por algunos pocos elementos, la estética es más Mitsubishi que Citroën. El modelo ofrece una posición de conducción elevada, con un volante multifunción forrado en cuero y un cuadro de instrumentos de agradable diseño y fácil lectura. La consola central no tiene toda la modernidad de los últimos modelos de la marca, pero es funcional y práctica. El enorme techo panorámico aporta una luminosidad espectacular y junto a una guía luminosa a base de LED que lleva integradas, aportan mucho a la sensación de bienestar.

C4 Aircross

El único nivel de equipamiento, denominado Tendance, con el que se ofrece el C4 Aircross es muy completo e incluye asientos delanteros calefaccionados con numerosos reglajes, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, retrovisor electrocrómico, botón start/stop (solo en versión 4×4) y múltiples elementos de conectividad (USB, lectores multimedia, Bluetooth, audio streaming, etc.), entre otros.

C4 Aircross

En cuanto a la seguridad, ofrece un total de 7 airbags (dos airbags frontales para el conductor y el pasajero, dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla para el conductor), ABS con EBD, Hill Assist y ESP como la más destacado.

C4 Aircross

Los clientes de este tipo de vehículos estarán seguramente felices de contar cada vez con más opciones en el segmento, que está compuesto principalmente por Peugeot 4008 y Mitsubishi Outlander Sport, Ford Kuga, Renault Koleos, Toyota Rav4, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Chevrolet Captiva y Jeep Patriot, y que ahora recibe al Citroën C4 Aircross.

Disponible a la venta a partir de octubre, con una garantía de 2 años, los precios del Citroën C4 Aircross son:

C4 AIRCROSS TENDANCE 2.0i 150 2WD $ 273.400
C4 AIRCROSS TENDANCE 2.0i 150 CVT 4WD $ 316.700

C4 Aircross



COMENTARIOS

details best-cooler.reviews

topobzor.info

Узнайте про интересный портал с информацией про ремонт стиральных машин siemens https://service01.com.ua/remont-stiralnyh-mashin-siemens/