Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina

Citroën Argentina realizó la presentación a la prensa de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que estarán a la venta en nuestro mercado a mediados del mes de mayo próximo. Llegan importados desde España bajo el concepto “Technospace” con un diseño totalmente renovado, una destacada habitabilidad, mucha tecnología al servicio del confort y una eficiente mecánica diesel.

Desarrollados sobre la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) del Grupo PSA, las dimensiones de los nuevos modelos han sido optimizadas. Esta generación de C4 Picasso es 4 cm más compacta, pero la distancia entre ejes es 5,5 cm mayor (2,785 mm) con lo que se ha ganado en espacio interior y en la capacidad del baúl, que se incrementó en 40 litros para quedar entre los 537 y 630 litros, con los asientos de la segunda fila adelantados.

Con las nuevas dimensiones (largo de 4,42m, ancho de 1,83m y alto de 1,62 m), sumadas a la dirección asistida eléctrica y un ángulo de giro de 10,8m, el nuevo Citroën C4 Picasso es un vehículo ágil para todo tipo de manejo, sumado a una habitabilidad de referencia.

En el caso del C4 Grand Picasso, las dimensiones exteriores se mantienen respecto de la generación precedente, pero aumentó considerablemente su distancia entre ejes (2,84 m, unos 11 cm más que el modelo anterior) a favor del espacio a bordo y del volumen del baúl, que con 69 litros más alcanza hasta impresionantes 725 litros.

En cuanto al diseño, la renovación es total en ambos modelos, con una nueva imagen muy moderna y hasta futurista resaltada por la iluminación tanto frontal como trasera en LED y un perfil fluido y dinámico. En todos los flancos se destacan las grandes superficies vidriadas, que dejan ver un habitáculo amplio y luminoso.

El ambiente interior, trabajado bajo el concepto de loft, es minimalista, tecnológico y acogedor. La calidad de los materiales es elevada y la rica dotación de equipamientos de confort apunta que todos los pasajeros viajen como en primera clase.

Se destaca el “Pack Relax” formado por asientos delanteros con función masaje, regulación lumbar eléctrica, reposa piernas de accionamiento eléctrico para el acompañante y cinco apoyacabezas con sujeción lateral. También, para los pasajeros de la segunda fila, un sistema multimedia plug&play les permite ver películas en las 2 pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros.

El nuevo Citroën C4 Picasso propone una interfaz de manejo completamente digital con un tablero minimalista formado por dos pantallas, situadas en la parte central, una táctil 7″ y otra panorámica de 12″ HD. La primera, equipada de serie, permite manejar la totalidad de las funciones del vehículo: climatización bizona, navegación, audio, teléfono y ayudas al manejo, en tanto que la pantalla de 12″ HD panorámica muestra la información esencial de manejo y puede personalizarse.

Otros “chiches” de los nuevos modelos incluyen el acceso y arranque manos libres (ADML), el portón motorizado y la cámara de retroceso, además del sistema Park Assist de ayuda al estacionamiento y el exclusivo de Visión 360, compuesto de cuatro cámaras alrededor del auto para una vista periférica.

Respecto de la seguridad, el completo arsenal incluye ABS, REF, AFU, ESP, control de tracción, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, 3 dispositivos ISOFIX, 6 airbags, regulador y limitador de velocidad programable, sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros.

En nuestro país, los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso estarán disponibles exclusivamente con el motor 1.6 HDI de 115 Cv y 270 Nm asociado a una caja manual de 6 velocidades. Con esta mecánica, y una dieta que en el caso del C4 Picasso le permitió reducir unos 140 kg, se han logrado reducciones en el consumo de hasta un 30% promedio.

Entre los principales rivales de segmento Citroën identifica al Peugeot 3008, al Mercedes-Benz Clase B y a la Honda CR-V para el C4 Picasso y a los Peugeot 5008, Ford S-Max, Volkswagen Sharan y Dodge Journey para el C4 Grand Picasso.

Afectados por el primer nivel de impuestos internos (30%) los nuevos modelos de la marca del doble chevron tendrán un competitivo precio de venta al público entre $377.000 y $408.000, con el siguiente detalle:

C4 Picasso Origine: $377.000
C4 Picasso Tendance Pack: $408.000
C4 Grand Picasso Tendance Pack: $408.000

www.citroen.niko.ua/models/citroen-c3_864/

www.220km.com/category/bosch_ja/

aboutviagra.info