Citroën tendrá un nuevo crossover en 2018

El Grupo PSA continúa dando detalles de su nuevo plan Push to Pass, que incluye 34 nuevos modelos. Esta vez, la automotriz francesa confirmó la fabricación de un nuevo vehículo para la marca Citroën en el año 2018.

El modelo formará parte del proyecto C84, que prevé el lanzamiento de cuatro nuevos productos en un tiempo menor a los 18 meses. Se trata de un crossover que saldrá de la línea de montaje de la planta francesa de Rennes, que recibirá una inversión de 100 millones de euros y también producirá el próximo Peugeot 5008 y el Citroën E-Mehari.

Pese a que la automotriz no brindó muchos detalles sobre el futuro modelo, anticipó que el mismo estará desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2, que ya es utilizada por productos como los Citroën C4 Picasso II y Peugeot 308 II.

Según Automotive News, el próximo crossover de la marca de los chevrones surgirá a partir del prototipo Aircross, que fue presentado el año pasado y cuenta con un estilo heredado del C4 Cactus.

De esta forma, y teniendo en cuenta que el prototipo mide 4,58 metros de largo, podría tratarse de un crossover del segmento C, el cual además podría reemplazar al conocido C4 Aircross.

El diseño del concept es novedoso, incluyendo un sector frontal dividido en dos sectores, como el C4 Picasso, y una línea de cintura lateral con un “escalón” hacia la zona posterior de la carrocería.

En cuanto a la mecánica, el modelo francés debería recibir los más recientes adelantos en la materia, incluyendo los motores nafteros 1.2 PureTech con tres cilindros y unidades turbodiésel de última generación. La marca aún no anunció si habrá versiones con tracción 4×4.

https://best-mining.com.ua

www.best-mining.com.ua

https://best-mining.com.ua