logo

PRESENTACIONES

22/09/2015

Citroën y DS presentes en el Salón de Frankfurt

Las marcas de PSA cuentan con novedades que incluyen autos de produccción como el renovado DS 4 y el nuevo DS 4 Crossback, junto con los prototipos Citroën Cactus M y Aircross.

Citroën y DS presentes en el Salón de Frankfurt

Citroën y DS, ambas marcas del grupo PSA Peugeot Citroën y que ahora transitan por caminos separados, poseen una amplia presencia en el 66º Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, con novedades de producto y de prototipos.

Citroën está presente con dos concepts, el Cactus M, que es una primicia mundial, y el Aircross, exhibido por primera vez en Europa. El primero es la “reencarnación” del legendario Mehari y cuenta con una carrocería descapotable.

A su diseño simpático le suma una capota de lona que cubre el habitáculo y también da vida a una carpa que se arma detrás del vehículo. Además, no cuenta con puertas traseras, hay dos arcos que permiten transportar tablas de surf y el asiento posterior se convierte en cama.

El motor es el 1.2 PureTech con tres cilindros y 110 CV de potencia, combinado con una caja automática de seis marchas y la tracción delantera con sistema Grip Control, encargada de mejorar la circulación por caminos en mal estado.

Por otro lado, el Citroën Aircross anticipa cómo podrían los próximos SUV de la marca, con un concepto de diseño que continúa el estilo conocido en el C4 Cactus que la marca comercializa en Europa.

Por su parte, DS, la firma de lujo de PSA, está presente con dos grandes novedades como son el renovado DS 4 y el DS 4 Crossback, la variante “aventurera” del hatchback. El primero recibió una actualización estética en el frontal, donde ya no muestra los chevrones de Citroën.

El DS 4 Crossback se diferencia por la estética orientada al off road gracias a la presencia de barras de techo, paragolpes y llantas exclusivos, junto con un despeje que creció 30 mm. Está acompañado por el DS 4 Crossback concept, un prototipo que indica hasta dónde puede llegar la variante más informal del “4”.

Anticipando el futuro de la marca, el DS 4 Crossback Concept posee materiales inéditos -en el mundo del automóvil-, como la piedra, que está presente por medio de láminas finas en llantas, retrovisores, barras de techo y en frontal. Además, representa los métodos de trabajo innovadores y vanguardistas como el diseño paramétrico, generalmente utilizado en los ámbitos de la costura y la arquitectura, y que permite realizar superficies y volúmenes de manera diferente.

DS también exhibe el DSV-01, el vehículo del equipo DS Virgin Racing que debutará en el Campeonato Mundial de la la Fórmula E en Pekin el 24 de octubre de este año.



COMENTARIOS

kover-samolet.com.ua

http://kover-samolet.com.ua

https://kover-samolet.com.ua