Clase X: así será la pick up argentina de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Vans dio a conocer en Estocolmo, Suecia, el Concept Clase X, el prototipo con el que anticipa su futura pick up mediana desarrollada a partir de la última generación de la Nissan NP300 Frontier, que también sirvió como base de la Renault Alaskan.

El producto de la Estrella fue anticipado con dos prototipos, el powerful adventurer y el stylish explorer. El primero recurre a una estética off road, mientras que el otro posee un estilo elegante y quizá más cercano al modelo de producción. De esta forma, la marca representa los atributos que tendrá su chata: robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitudes todoterreno, junto con confort y dinamismo de conducción.

Leé también: ¿Será así la Mercedes-Benz Clase X de producción?

Ambos concepts se encargan de anticipar las líneas principales de la primera pick up mediana de lujo del mundo. En el sector frontal posee la identidad de Mercedes-Benz, con una propuesta moderna y atractiva, mientras que en los laterales se observa la herencia del producto de Nissan, aunque con algunas molduras y líneas propias en puertas, guardabarros y caja de carga. La zona trasera de esta última pieza se caracteriza por variar el diseño según el prototipo, pero con un estilo general compartido y que estaría en el modelo final.

En el interior, el prototipo muestra un estilo moderno alineado a las últimas creaciones de la marca. Incluye materiales de alta calidad, combinación de colores, salidas de aire circulares, tablero con generoso display a color y pantalla central tipo tablet. El modelo de producción contará únicamente con carrocería doble cabina y habitáculo para cinco personas.

Al igual que la NP300 Frontier, la mecánica incluirá un chasis de largueros y una suspensión trasera con cinco brazos y resortes helicoidales en lugar de los clásicos elásticos. Sin embargo, estrenará trochas son específicas, más anchas. La marca promete una dirección precisa y un comportamiento ágil en curvas e idóneo para el uso urbano. Además, tendrá capacidad para transportar más de 1,1 toneladas y remolcar 3,5 toneladas.

En cuanto al equipamiento, Mercedes anticipa la presencia de “un gran número de sistemas de asistencia a la conducción” gracias a tecnologías basadas en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido. La chata también podrá ser personalizada y ofrecerá amplias opciones de conectividad por medio de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia.

Por el lado de los motores, MB anunció que la versión top de gama utilizará un V6 turbodiésel asociado con la tracción integral permanente 4MATIC de la marca, además de incluir una caja de transferencia para todo terreno y bloqueos de los diferenciales central y trasero. Asimismo, tendrá motores nafteros y diésel de cuatro cilindros y otras opciones de tracción, como 4×4 conectable y con reductora.

La pick up de producción será ofrecida en Europa a partir de fines de 2017 (será fabricada en la planta de Nissan en Barcelona, España), y llegará a Sudamérica, donde saldrá de la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, desde el segundo semestre de 2018 y acompañada por las Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan.

У нашей фирмы классный сайт со статьями про капельный полив https://avtomaticheskij-poliv.kiev.ua
https://pillsbank.net

www.citroen.niko.ua