logo

MEGA AUTOS

11/04/2012

Con ustedes, la nueva Chevrolet S10

La nueva generación de la pick-up S10 se presentó oficialmente en el día de ayer, dando comienzo a la comercialización de dos de sus versiones. Linkfinders digital se trasladó hasta Luján y te cuenta los detalles de uno de los lanzamientos más esperados en el año de las pick-ups.

Con ustedes, la nueva Chevrolet S10

La marca del moño fue fiel a la imagen tradicionalista de su famosa pick-up y eligió un escenario perfecto para la presentación “oficial” de su nueva S10 (decimos “oficial” ya que la Avant Premiere del modelo fue realizada durante el mes pasado en Expoagro). El lugar elegido fue la estancia La República, en las afueras de Luján, donde se vivió un clima plagado de costumbres ancestrales argentinas, abanderadas por la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino con sus jinetes, boleadoras, ponchos, malambos, chacareras y milongas, dando por entendido el arraigo de la S10 con la historia del país.


Isela Costantini, presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay; Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina y Bernardo García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa.

Luego del show, se realizó la presentación del producto, con la presencia de Isela Costantini, presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay; Bernardo García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa; Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina y Nicolás Di Ció, gerente de Producto de Chevrolet. 

“Hace seis años que comenzamos a pensar esta nueva S10, y hace seis años que nos empezamos a pelear con los diferentes centros de desarrollo, para definir cómo debería ser una pick-up ganadora para cada mercado, y el ganador de esta pelea fueron los clientes, quienes definieron sus necesidades. Nuestra expectativa es muy grande, tanto nacional como mundial. Acá estamos seguros que nos va a posicionar, no porque queramos pelearnos con nuestros competidores, sino porque tenemos la mejor opción para nuestros clientes”, expreso la presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini.

Hablando específicamente del producto -y como te lo hemos adelantado-, la nueva generación S10 viene equipada con un corazón 2.8 litros, Turbodiesel CTDI que eroga 180 CV a 3800 RPM con un torque de 440 Nm a 2000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4). Cabe destacar que Linkfinders realizó un test drive con esta última versión, o que publicaremos en los próximos días.

Sus líneas contienen el ADN Chevrolet, enfatizado por su parrilla bipartita, el nuevo diseño global de la marca. En cuanto al equipamiento exterior, la nueva S10 cabina doble LTZ posee: paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con luz de giro incorporada, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17″, rieles portaequipajes y estribos laterales, entre otras cosas.

Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Nueva Chevrolet S10 presenta un impactante variedad en su nivel de equipamiento para otorgar a esta pick up la versatilidad de adaptarse tanto para el trabajo como para un uso personal“, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina.

En este sentido, el equipamiento interior de su versión tope de gama -la única comercializada hasta el momento- incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth.

La tracción 4×4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Todas estas versiones 4×4 presentan la opción de acople 4Hi “shift on the fly”, que permite el mismo en velocidad. Asimismo, la versión LTZ 4×4 cuenta con una exclusiva transmisión automática de seis marchas que además posee el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la S10 ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y CBC (control de frenos en curvas). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, sistema de asistencia en ascenso y descenso en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros.

Esta nueva generación fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y se exporta a varios países. Fue específicamente diseñada para atender todo tipo de necesidades ya que posee una capacidad de arrastre de hasta 3500 kg. (En la siguiente foto se puede ver una de las pruebas realizadas en el día de ayer, donde se aprecia su capacidad de remolque).

Además del equipamiento de serie, la marca ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, dentro de los que se encuentran: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros. 

La S10 se ofrece en 6 colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White y contará con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. La nueva Chevrolet S10 ya está disponible en los concesionarios del país y, en primer instancia, se comercializa la versión cabina doble LTZ con precios bonificados por lanzamiento hasta el 30 de abril (las versiones LT llegarán a mediados de año, mientras que las LS y cabina simple se ofrecerán a fin de 2012).

Chevrolet S10 4×2 LTZ MT $200.071

Chevrolet S10 4X4 LTZ AT $251.082



COMENTARIOS

rikon-ya.com/cost.html

http://webterra.com.ua/5-dejstvennyh-sovetov-dlja-razvitija-i-prodvizhenija-internet-magazina

детское одеяло купить