Créative Technologie por dentro del C3 Aircross

Hasta ahora, Citroën no había incursionado en el segmento de los crossover, al menos en Argentina. En Europa comercializa el C-Crosser, que en realidad hereda bastante del Mitsubishi Outlander sobre la que se basa. Esto implica un desafío para los diseñadores de la marca y una novedad importante, al menos desde el punto estético, que hoy nos convoca.

Estructuralmente relacionado con el C3 Picasso europeo, el Aircross se diferencia totalmente en el interior, dejando de lado el estilo de los MPVs de Citroën para aplicar una estética en sintonía con la fortaleza off-road, sin descuidar las nuevas tendencias techno de la marca.

Se destaca el tablero horizontal de contextura corpulenta y lineamientos redondeados. Este estilo se repite en la visera del cuadro de instrumentos y la zona central donde se acomodan tres salidas de aire y una gaveta abierta que fusiona diseño con practicidad. Los distribuidores de aire utilizan el mismo sistema que el C3, mientras que sus marcos, en aluminio que luce real, muestran cierta inspiración en anillos teutones.

El estilo de los aireadores se repite en los bordes de los indicadores superiores (inclinómetros lateral y longitudinal, y brújula). Acompaña la retroiluminación blanquecina y la gráfica de la brújula que sigue el diseño visto en el concept C-Crosser de 2001. El tono negro brillante de sus biseles se repite en los apliques decorativos del tablero y en la consola vertical. Esta última incluye el nuevo estéreo de la marca, una gaveta abierta y el climatizador de tres elementos circulares, número y forma que se repite en toda la cabina, incluyendo el cuadro de instrumentos.

Inspirado en la nueva gama de Citroën, desde el C3 hasta el C5, pasando por los DS3 y DS5, el instrumental ofrece un trío de cuerpos cónicos, profundos con retroiluminación blanquecina y naranja en el display de la derecha.

El metal baña manijas de puertas, pomo de palanca de cambios y pedalea. El remate final lo ofrece el volante, anatómico, de base plana, cuero con distintas texturas y un imnenso aplique símil cromo en la parte baja que aporta la deportividad propia del DS3.

< Anterior Día 04 – Diseño C3 Aircross: Créative Technologie off-road

Siguiente > Día 06Posición de manejo

 

www.eurobud.com.ua

eurobud.com.ua

www.eurobud.com.ua/metallocherepitsa-maksima-koreya/