Detrás del volante del C3 Aircross

Sentarse en una posición cómoda, que también permita alcanzar perfectamente los controles, desde el volante hasta los pedales y la palanca de cambios, es la primera regla para una conducción libre de fatiga y sobre todo, segura.

En el C3 Aircross, la posición de manejo es elevada, potenciada por el despeje del suelo. Teniendo en cuenta que la línea de cintura y el tablero son altos, es ideal usar la regulación vertical de asiento para obtener una visión dominante de todo el perímetro.

Fiel a su al estilo francés, con volante lejano y levemente inclinado, y la pedalera algo cercana, el C3 Aircross reclama ser conducido con los brazos estirados o las piernas algo apretadas. La regulación en altura y profundidad de la dirección soluciona parcialmente esta encrucijada, ya que faltaría un poco más de recorrido hacia el pecho. El volante en sí es muy cómodo, anatómico, en cuero y con la parte inferior plana.

Las butacas, con un estilo retro, son muy cómodas. Algo cortas en asiento -típico de los autos franceses- sujetan perfectamente espalda y permiten relajar los hombros. La regulación de los respaldos por manija no es tan precisa como la de perilla, pero resulta mucho más rápida. Es cuestión de gustos.

El techo alto y la consola central angosta liberan espacio para que una persona de contextura grande se siente cómodamente sin golpear sus piernas contra partes de la cabina. Lo más criticable son los apoyabrazos incorporados en los asientos. Si se reclina mucho el respaldo quedan apuntando hacia arriba y además, es fácil golpearlos con el codo al colocar 2º, 4º o Marcha Atrás. La palanca de cambios no es la más cercana al volante, pero en ningún momento resulta muy lejana.

En resumen, el C3 Aircross ofrece un aposición de manejo correcta, con algunas de las “manías” típicas de los autos franceses, pero cómoda y dominante.

< Anterior Día 05Diseño interior

Siguiente > Día 07Ergonomía: Todo a mano en el nuevo Citroën

www.hebidoshi84.blog.fc2.com/blog-date-201701.html

http://pharmacy24.com.ua

agroxy.com/elevators/kievskaya-obl/skvirskii-khp