logo

MEGA AUTOS

12/05/2011

Disputa por la ubicación de la nueva fábrica de BMW

En marzo pasado BMW anunció el deseo de instalar una nueva fábrica en América del Sur. Con negociaciones cada vez más avanzadas, seis Estados brasileños disputan la ubicación de la nueva planta.

Disputa por la ubicación de la nueva fábrica de BMW

Minas Gerais, Rio de Janeiro, San Pablo, Pernambuco, Bahía y la región central del país, son los interesados en brindarle incentivos fiscales a la marca alemana, para poder ser la nueva sede de la marca.

Según un importante medio brasileño, Jörg Henning Dornbusch, Presidente de BMW, confirmó no sólo el interés en ese país (Brasil), sino que ya habría negociaciones en curso aunque sin tener pactada fechas ni locación.

La marca alemana tendría que evaluar factores como infraestructuras, logística, red de transporte y suministros para poder elegir la ubicación final de la nueva planta, la cual en un principio comenzaría a trabajar como montadora (CKD) y con el tiempo pasaría a fabricar sus propios modelos.

México es otro de los mercados donde BMW tiene puesto el ojo, pero teniendo en cuenta el crecimiento de las ventas (en Brasil fueron comercializadas 8.400 unidades contra las 8.000 de México) y el crecimiento del mercado carioca (+72%) en el primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo año 2010, la marca preferiría enfocarse en el suelo brasileño.

BMW ya posee una fábrica en ese país, ubicada en la Zona Franca de Manaos, al Norte del país, donde construye motos desde el año 2008.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

Наш важный веб сайт про направление поисковая оптимизация сайта.
http://www.profvest.com/

читать дальше 3kovra.com.ua