logo

MEGA AUTOS

18/01/2012

Ditecar ya vende el exclusivo Range Rover Evoque

El exclusivo segmento de las SUV Premium tiene un nuevo competidor, la Range Rover Evoque llegó al país y se comercializa en dos versiones "coupé", y cuatro variantes para la carrocería cinco puertas. Las entregas están programadas para Junio. Te contamos los precios y equipamientos.

Ditecar ya vende el exclusivo Range Rover Evoque

La importadora Ditecar comenzó a comercializar en Argentina la última y revolucionaria creación del constructor inglés Land Rover, ahora en manos de la empresa india Tata Motors. El Evoque es el primer vehículo compacto de la submarca premium Range Rover, y si bien tiene tracción 4×4 es el menos apropiado para el off-road dentro de la familia que se ganó fama mundial en esos terrenos.

El recientemente nombrado como “Camioneta del Año” en el Salón internacional de Detroit (foto superior), es un derivado del prototipo LRX y comparte plataforma con el Freelander 2, aunque es bastante más corto: mide 4,355 mm de largo (4,365 versión coupé), 1,635 mm de alto (1,605 coupé) y 1,965 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.660 mm; proporciones que lo ubican en el mismo rango que modelos como el BMW X1, Audi Q3, Ford Kuga o Kia Sportage, por nombrar algunos.

Además de novedoso y muy atractivo, la particularidad del diseño de este SUV es que parece más chico de lo que es. El techo bajo con una leve caída hacia atrás llama la atención inmediatamente, así como las ventanillas de tamaño pequeño -especialmente en las plazas traseras-, que también están inclinadas hacia el interior.

Se fabrica en la planta inglesa de Halewood, en dos tipos de carrocería, de tres puertas (llamado “coupé”) y cinco puertas, ambas disponibles para el mercado argentino en varios niveles de equipamiento: dos para las coupé (Dynamic y Dynamic Plus), mientras que para las de 5 puertas las variantes son cuatro y se denominan Pure, Pure Plus, Prestige y Prestige Plus.

Se ofrece con una única motorización de 2.0 litros de inyección directa y turbo, que entrega 240 CV a 5.500 rpm y 340 Nm de torque a 1.750 rpm. Lleva caja automática de seis velocidades (con sustitución de la palanca de cambios por un mando giratorio Drive Select -foto- que se eleva desde el centro de la consola al encender el vehículo), tiene levas al volante y tracción integral permanente. La velocidad máxima es de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Mando giratorio Drive Select 

El equipamiento de serie es abundante. Cuenta entre otras cosas, con: pantalla táctil de 8″ pulgadas con computadora de abordo, sistema de telefonía integral con Bluetooth, sistema de audio con CD y MP3 con 10 parlantes y subwoofer, control de velocidad crucero, butacas delanteras regulables en altura tapizadas en cuero estilo Grained, techo solar panorámico y llantas de aleación.

El opcional para la versión coupé (Dynamic Plus) añade asientos delanteros deportivos en cuero Oxford, regulables eléctricamente y calefaccionados, tapizado interior del techo en tela negro Ebony y techo exterior en contraste negro, gris plata o blanco. Los opcionales para la carrocería cinco puertas suman sensores de estacionamiento delanteros, antinieblas delanteros y sistema “Park Assist” en la versión “Pure Plus”, y llantas de aleación 20″ más techo exterior en contraste negro, gris plata o blanco en la versión tope de gama (Prestige Plus).

En el rubro seguridad es por demás completo: viene de serie con siete airbags (frontales, laterales, de rodilla para el conductor y de cortina en 1º y 2º fila), frenos ABS y EBD, asistencia electrónica al frenado de emergencia, control del frenado en curva, control de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, y control de tracción.

Según pudimos averiguar, el lanzamiento oficial de la Range Rover Evoque está previsto para el mes de abril, pero cabe destacar que Ditecar ya está tomando pedidos con entregas programadas para el mes de junio de 2012.

La garantía es de 3 años o 100.000 km y los precios de venta al público son los siguientes:

Range Rove Evoque 5 puertas Pure: u$s 83.000

Range Rove Evoque 5 puertas Pure Plus: u$s 86.000

Range Rove Evoque 5 puertas Prestige: u$s 95.000

Range Rove Evoque 5 puertas Prestige Plus: u$s 103.000

Range Rove Evoque “Coupé” 3 puertas Dynamic: u$s 92.000

Range Rove Evoque “Coupé” 3 puertas Dynamic Plus: u$s 102.000



COMENTARIOS

кальян цена

как торговать на олимп трейд

купить ковер с длинным ворсом