logo

MEGA AUTOS

16/12/2011

Dodge Dart: el primer producto de Chrysler bajo el paraguas de Fiat

El sedán mediano rememora con el nombre el modelo que existió en los 60 y 70. Su desarrollo y arquitectura global partieron de la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, pero sin dejar de lado los rasgos propios de la marca norteamericana.

Dodge Dart: el primer producto de Chrysler bajo el paraguas de Fiat

Acostumbrados a jugar sus cartas más fuertes en su propia casa, las automotrices norteamericanas se preparan con todo para mostrar su “renacer” en el próximo Salón de Detroit. Ford, General Motors y Chrysler fueron las “big three” que tradicionalmente protagonizaron esta muestra, en el corazón del mercado automotriz que por muchos años lideró el mundo. Pero si bien las tres empresas siguen representando con fuerza el “espíritu americano” en sus autos, la tercera de ellas tiene desde 2009 un alto grado de sangre italiana: Fiat compró parte del paquete accionario (actualmente alcanza el 30%) para rescatarla de la bancarrota por la crisis financiera de fines de 2008.

Como consecuencia de aquella fusión, el management de las marcas del grupo Chrysler pasó a manos del Grupo Fiat. Así, en noviembre de 2009 dieron a conocer el plan de productos de las cuatro marcas (Dodge, Ram, Jeep y Chrysler) para los próximos 5 años, que incluía varios nuevos modelos basados en plataformas de Fiat.

Para la marca Dodge se había planteado que en 2012 vería la luz un sedán compacto del segmento C construido sobre una plataforma del constructor italiano. Ese modelo parece ser el nuevo Dodge Dart 2013, un nombre que remite al que la automotriz norteamericana fabricó y vendió durante las décadas del 60 y 70.

Según se adelantó, el nuevo Dart es un sedán de tamaño mediano, cuyo desarrollo fue basado en una arquitectura del Grupo Fiat, para ser más precisos, derivada del Alfa Romeo Giulietta, pero rebautizada como “Compact US Wide”. Tendrá tres motorizaciones de cuatro cilindros, entre los que se incluirá el motor 1.4 litros con el sistema MultiAir de Alfa Romeo.

Desde el punto de vista estético la marca asegura que conserva la filosofía de Dodge, gracias a sus ópticas, las líneas de los paragolpes, y la parrilla. En el sector posterior incorpora luces de LED y doble salida de escape, inspirada en el modelo Charger, lo que ayuda a darle el aire “pony car”. Ello se complementa además con las llantas de 18 pulgadas.

Su versión definitiva se conocerá a partir del próximo 9 de enero en Detroit, y Linkfinders estará allí para brindarte todos los detalles.



COMENTARIOS

У нашей компании классный сайт про направление ковровые дорожки цена.
Мы предлагаем заказать и imagmagnetsns.ua недорого с доставкой.
Наша организация предлагает https://imagmagnetsns.ua у нашего менеджера.