El adelanto de Peugeot, nuevo 3008 Hybrid4

No sólo se trata del primer “crossover” híbrido de Peugeot, sino también del primero en el mundo en combinar un motor eléctrico con uno a combustión de diesel y no nafta. La denominación HYbrid4 designa justamente la hibridación de un motor térmico 2.0 L HDi FAP de 163 CV con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). En conjunto, otorgan una potencia de 200 CV y según aseguran desde Peugeot, logra disminuir hasta en un 35% los niveles de consumo.

Pero además de las innovaciones en el sistema de propulsión, será el primero de la gama del león que cuente con tracción integral en las cuatro ruedas. Así como la gama “convencional” del 3008 incorpora un “Grip Control” para seleccionar según el terreno por el que se transite (barro o nieve, tierra, asfalto o ESP desconectado), la versión híbrida de doble tracción lleva a un mayor nivel el uso de ayudas electrónicas para la conducción, al implicar la tracción en las cuatro ruedas, junto con la distribución de fuerza de los dos motores.

En la posición “Auto”, la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema, en especial las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico. El modo “ZEV” (Zero Emission Vehicle) da acceso a un modo eléctrico extensivo. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para ello, es necesario que las baterías de alta tensión estén suficientemente cargadas.

En el modo 4 ruedas motrices (4WD) la fuerza motriz de ambos motores puede funcionar al máximo de manera combinada. De este modo, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. Según destacan en Peugeot, el 3008 HYbrid4 permite que a baja velocidad funcione con una motricidad digna de un todocamino y equivalente a la de un SUV.

En tanto, el modo “Sport” privilegia las leyes de cambio de marcha más
rápidas y a regímenes de motor más elevados que en el modo “auto”. En este modo, la suma de los motores térmico y eléctrico actúan con más brío sobre las cuatro ruedas motrices.

La versión convencional del 3008 se vende desde mediados de 2010 a un promedio de 120 unidades por mes. La versión híbrida aún no tiene fecha precisa de llegada al mercado argentino, pero se estudia firmemente para el 2012.

 

там tokyozakka.com.ua

medicaments-24.net/dapoxetine/dapoxetine-60-mg/

У нашей организации авторитетный портал со статьями про центр реабилитации.