logo

NOTICIAS BRASIL

09/10/2015

El Audi A3 Sedán ya se produce en Brasil

Es el primero de los modelos que la marca de los cuatro anillos producirá en el país vecino, donde el modelo cuenta con motor 1.4 TFSI con sistema Flex, caja automática y sistema Start-Stop.

El Audi A3 Sedán ya se produce en Brasil

El Audi A3 Sedán, que se luce con la nueva carrocería tricuerpo de la tercera generación del modelo, ya está siendo fabricado en la planta brasileña ubicada en São José dos Pinhais, estado de Paraná.

Es el primer modelo del nuevo plan de producción que Audi está desarrollando en el país vecino, donde meses más tarde también comenzará a fabricar el Q3, el SUV más pequeño de su gama.

La versión fabricada en Brasil cuenta con el motor naftero 1.4 TFSI Flex, con inyección directa de combustible, turbocompresor y 150 caballos, además de ofrecer el sistema Start-Stop.

La caja es la automática Tiptronic con seis marchas, mientras que el sistema Flex lo convierte en el primer Audi de la historia en poder ser abastecido con nafta o etanol como combustibles.

Dicho proceso de fabricación es el resultado de un proyecto de inversión para el vecino país, anunciado hace dos años y mediante el cual la marca alemana desembolsó 150 millones de euros.

La planta de Audi en Paraná es la única ubicada en América del Sur, mientras que el año que viene la automotriz inaugurará su segunda fábrica en continente americano, ubicada en San José Chiapa, México.

Además de la carrocería Sedán, la tercera generación del modelo también ofrece variantes hatchback y Sportback, todas disponibles en Argentina (se importa de Hungría), además de la opción Cabriolet.



COMENTARIOS

www.sellmax.com.ua