logo

MEGA AUTOS

21/10/2015

El Audi A4 Avant g-tron aprovecha las bondades del gas

La variante familiar de la nueva generación del A4 ya cuenta con su opción alimentada con ese combustible. Está equipada con el nuevo motor 2.0 TFSI con 170 CV y un depósito que le permite recorrer más de 500 kilómetros a gas.

El Audi A4 Avant g-tron aprovecha las bondades del gas

El Audi A4 Avant g-tron es la última propuesta de la marca alemana para la familia de la nueva generación del A4, recientemente presentado para Europa y por ahora no arribado al mercado local.

Desarrollado sobre el modelo Avant, es decir la variante familiar, este g-tron utiliza un nuevo motor Bi-fuel 2.0 TFSI con turbocompresor y pistones y válvulas modificados para el funcionamiento con gas. Genera 170 caballos de potencia y un par máximo de 270 Nm a 1.650 revoluciones.

Este Audi además posee un controlador electrónico que reduce la presión del gas -mayor de 200 bares- hasta un nivel de 5 a 10 bares en el motor. Ofrece baja presión cuando se conduce en forma eficiente a baja velocidad, y otra más elevada cuando se requiere más potencia y torque.

El consumo de CNG o GNC (Gas Natural Comprimido) es menor a los 4 kilos cada 100 kilómetros, lo que según la marca representa un gasto menor a los cuatro euros, además de unas emisiones de CO2 que no llegan a los 100 gr/km.

El gas es almacenado en cuatro depósitos cilíndricos que conforman un solo módulo, el cual incluye el tanque de nafta de 25 litros y tiene lugar en la parte trasera e inferior del vehículo. Asimismo, posee un recubrimiento de chapa acero y permite cargar hasta 19 kilogramos de gas.

Por la presencia de dicho módulo, Audi tuvo que eliminar la rueda de auxilio (seguramente ofrece un kit para pinchazos), así como trasladar la batería desde el baúl hasta el al vano motor.

Este A4 ofrece una autonomía a gas mayor a los 500 kilómetros, mientras que cuando el nivel baja de los 0,6 kilos, la unidad de control da lugar al modo de funcionamiento con nafta, el cual aporta un recorrido extra de 450 km.



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

免許合宿 おすすめ

seo услуги

website promotion