El C3 Aircross en la jungla… de cemento

En la ciudad, correctamente llamada jungla de cemento, el C3 Aircross aprovecha perfectamente una de sus virtudes heredadas del mundo extra urbano, su altura. La posición de manejo elevada siempre es un permitiendo dominar el entorno y tener a la vista a todos los depredadores del asfalto.

Una vez en marcha, como en casi todos los vehículos modernos, hay que recordar que por delante queda una sección invisible que, por suerte, en el C3 Aircross es bastante breve. La dirección es más pesada de lo esperado, al menos comparándola con el C3 a secas, lo mismo sucede con el freno y embrague, normalmente sobreasistidos en los Citroën. Ayuda el volante con fondo plano correcto grip y agradable textura del cuero. La palanca de cambios es de recorridos largos pero lo suficientemente rápida para los requerimientos citadinos.

En marcha, el 1.6L 16V es elástico y su pique bueno, especialmente si se mantiene cerca de las 3.000 rpm. El tamaño de los retrovisores ayuda a colarse en los ocasionales huecos del tránsito, acompañado por la buena superficie acristalada lateral. Hacia el frente la visibilidad es un lujo y en las complicadas diagonales delanteras, el famoso pilar A dividido, con gran hoja de cristal, facilita la visibilidad. Sin hacer milagros, al girar en las esquinas permitió visualizar a más de un peatón, que de otra manera hubiera quedado totalmente eclipsado. Otra gran ayuda es el limitador de velocidad voluntario, ideal para no ser multado por exceso de velocidad en avenidas.

La aislación acústica es muy buena y la calidad de marcha lograda con buen nivel de confort. Los neumáticos ATR o de dibujo mixto (asfalto-barro) son algo duros, golpeando contra las irregularidades filosas, sin llegar a arruinar el buen filtrado de las suspensiones. Excepto un panel del techo flojo en la unidad de pruebas, no hay ruidos de vibraciones.

Así, el C3 Aircross, demuestra que es un vehículo con aptitud aventurera, pensado para el uso cotidiano en la ciudad.

< Anterior Día 15Diseño y aerodinámica

Siguiente >  Día 17Confort acústico

 

www.militarycenter.com.ua

раскрутка сайтов

viagraon.com