logo

MEGA AUTOS

25/03/2015

El Chevrolet Cruze II será fabricado en México

General Motors de México lo producirá en la planta de Ramos Arizpe, donde realizará una inversión de 350 millones de dólares. También sería fabricado en Argentina desde finales de año.

El Chevrolet Cruze II será fabricado en México

El Chevrolet Cruze de segunda generación será producido en México, así lo confirmó General Motors, que desde hace unos meses lo produce y lo comercializa en el mercado de China.

La producción recaerá sobre el Complejo de Manufactura Ramos Arizpe, donde la marca del moño produce -desde el año 2012- el Sonic, que ahora llega a la Argentina desde ese destino.

General Motors de México invertirá 350 millones de dólares para dar lugar a la línea de montaje de la planta Ramos Arizpe, la cual fue inaugurada en mayo de 1981, y que representa el 25 por ciento de la producción de GM en México.

Dicha factoría posee un volumen de producción (en 2014 fue de unas 173 mil unidades ) cuyo 87 por ciento es destinado a la exportación a los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.

El Chevrolet Cruze es uno de los modelos más representativos de la marca a nivel mundial. Una prueba de ello son las más de 3,4 millones de unidades entregadas en los más de 100 países donde tiene presencia, desde su lanzamiento en el año 2008.

A pesar del anuncio, General Motors confirmó lo que muchos dudaban: el Chevrolet Cruze continuará siendo fabricado en el Complejo de Lordstown, en Ohio (Estados Unidos), como lo hace actualmente a través de la primera generación del modelo.

La nueva generación del modelo redobla la apuesta en cuanto a diseño, con una imagen mucho más moderna y estilizada, y en los rubros mecánico y tecnológico. Este Cruze podría ser el próximo modelo que GM fabrique en la planta de Rosario, como resultado del Proyecto Fénix, aunque por el momento no ha sido confirmado oficialmente.



COMENTARIOS

вертикальные жалюзи купить