logo

MEGA AUTOS

05/04/2011

El Chevrolet Miray Roadster fue el elegido

La marca del moño presentó el concept Mi-ray en el Salón del Automóvil de Seúl 2011, y fue nombrado como el "mejor concept del año". Se trata de un prototipo híbrido de dos plazas, con una marcada tendencia futurista.

El Chevrolet Miray Roadster fue el elegido

El Mi-ray fue desarrollado en el estudio de diseño avanzado de GM en Seúl, y fue creado para celebrar no sólo el centenario de la marca, sino también la expansión de Chevrolet en el mercado coreano. “Mi-ray significa futuro en coreano. A medida que General Motors despliega la marca Chevrolet a lo largo y ancho de Corea, el concepto Mi-ray brinda la posibilidad de una exploración de las posibilidades futuras para la marca, a la vez que fortalece el vínculo entre el vehículo y el conductor, creando una mirada renovada hacia lo que podrían ser los autos deportivos del futuro”, explicó Mike Arcamone, presidente y CEO de GM Corea.

Fabricado en fibra de carbono y CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), el lateral cuneiforme está dividido por una línea de carácter anguloso con iluminación ambiental debajo. Las puertas en tijera de tipo Le Mans Racer, se abren hacia arriba y hacia afuera para el cómodo acceso a su interior.

En el diseño exterior se puede observar la parrilla de doble puerto enmarcada por los faros LED, faldones retráctiles que brindan acceso al puerto de carga a un costado, y al depósito de combustible al otro; y además, en cada uno de los guardabarros traseros hay un espacio individual para guardar objetos. El Mi-ray cuenta con llantas de fibra de carbono y aluminio de 20 pulgadas en las ruedas delanteras y de 21 en las traseras.

El interior del prototipo está inspirado en los aviones de combate. El habitáculo cuenta con acabados de aluminio, cuero natural, tela blanca y superficies creadas con metal líquido. Los asientos y apoyacabezas se integran a las puertas, y están conectados por la cubierta de fibra de carbono liviana, montados sobre un monorriel de aluminio. La zona de los apoyacabezas sigue la forma exterior e integra el “air scarf” para la conducción a cielo abierto.

Los diseñadores han desarrollado un panel de instrumentos que muestra información de frente al conductor por medio de retroproyección, priorizándola en tres áreas: en la inmediatamente frontal, se encuentra el rendimiento del coche, mientras que a la izquierda, se encuentran los datos de la autonomía y a la derecha, los de navegación y el kilometraje. Cámaras retráctiles reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, y se extienden del espejo lateral eléctricamente. 

El Mi-ray es un concepto de sistema de propulsión “medio eléctrico”. El concept es propulsado por dos motores eléctricos de 15 kW alojados en la parte delantera. Los motores son alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad energética de 1,6 kW/h, que se carga a través del sistema de frenado regenerativo. Además, el Mi-ray tiene la capacidad de cambiarse de tracción delantera a tracción trasera. 

Según Mike Arcamone, “el concepto de propulsión encaja perfectamente con el resto del vehículo, al ofrecer un gran rendimiento dejando una pequeña huella, en la carretera y en el medio ambiente. Al combinar la tecnología de propulsión de General Motores con el diseño visionario, el Mi-ray señala el futuro de los Chevrolet alrededor del mundo -coches expresivos, jóvenes y amenos”.

Especificaciones Concept Mi-Ray

Largo (mm) 3.991
Alto (mm) 1.100
Ancho (mm) 1.865
Distancia entre ejes (mm) 2.375
Carrocería/chasis: Fuselaje en fibra de carbono/CFRP con chasis de aluminio
Llantas y neumáticos: Delanteras 245/35/20 20″/8.5J – Traseras 295/30/21 21″/10.5J
Sistema de propulsión: Motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,2 litros; dos motores eléctricos de 15 kW y paquete de baterias de iones de litio de 1.6-kWh ubicado en el centro
Suspensión: Delantera y trasera de tipo espoletas dobles
Frenos: A disco, delanteros y traseros ventilados

 



COMENTARIOS

xn--48jm9l298kilg8rghvi.com/role-menu/anatanokatiwoagerukototaisetu/

продвижение веб сайтов

диваны киев